La UCA y Babyradio firman un convenio de colaboración para el desarrollo de nuevos productos multimedia

01/jun/2012 | OTRIcompartir noticiaimprimir

Los investigadores de la Universidad de Cádiz se encargarán de asesorar a la empresa gaditana en materia de contenidos de carácter pedagógico, psicológico y musical para la emisora on-line dirigida a niños de entre 0 y 6 años

Se han mantenido varias reuniones entre los investigadores de la UCA y la entidad privada.

La Universidad de Cádiz y la empresa Babyradio han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo afianzar el trabajo conjunto que investigadores de los grupos HUM-794: Música y movimiento en educación y terapia, coordinado por la profesora Patricia L. Sabbatella y el grupo HUM-634: Psicología, que coordina el catedrático José I. Navarro Guzmán, han puesto en marcha junto con la empresa gaditana Babyradio.

Para entender mejor este acuerdo es importante señalar que Babyradio es una entidad dedicada a la creación y difusión de material infantil en formato multimedia, en concreto han diseñado la primera emisora de radio online en España con contenido íntegramente dirigido a acompañar en su día a día a los más pequeños de la casa, menores de entre cero y seis años, proporcionando así una rutina standard para ellos y a la vez una herramienta útil para padres, madres y educadores. Se trata de una innovadora iniciativa pionera a nivel internacional y para la que han creado una plataforma multimedia basada en tecnología streaming, que consiste en la distribución de audio o video por internet. De hecho, esta aplicación posibilita que los contenidos de la emisora estén disponibles tanto para gadgets móviles como teléfonos móviles y tablets con los principales sistemas operativos como Apple, Android o Blackberry y para PC bajo Windows, Mac OSX o Linux, y todo ello de forma gratuita.

No obstante, y con la idea de mejorar de forma importante los contenidos de la emisora y esta aplicación multimedia, así como para desarrollar nuevos productos de estas características, la empresa ha creado un departamento de I+D+i que ya trabaja con los investigadores de la UCA. Es más, Babyradio está interesada en colaborar con la Universidad de Cádiz para realizar un estudio sobre la utilidad que dicha herramienta pudiera tener para los niños y sus familias, sin olvidar que se esperan introducir mejoras en el contenido de las mismas a medida que avancen las investigaciones.

Para que la firma de este convenio haya sido posible, se han mantenido varias reuniones entre los investigadores de la UCA y la entidad privada que han derivado en un firme compromiso para poder trabajar en distintas materias tales como la asesoría pedagógica, psicológica y musical, en la elaboración de contenidos y el desarrollo de proyectos de investigación conjuntamente.

temas» Babyradio investigación convenio productos multimedia niños