La UCA y la Universidad de Villanova de Filadelfia ampliarán su cooperación de intercambio e investigación

24/jun/2013 | UCAcompartir noticiaimprimir

Una delegación de la universidad estadounidense visita estos días la Universidad de Cádiz para estudiar las líneas de colaboración con los diferentes centros

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha dado la bienvenida a la delegación procedente de la Universidad de Villanova.

Las universidades de Cádiz y de Villanova (Filadelfia, EE.UU.), que llevan ya 25 años colaborando en materia de formación lingüística, estudian las posibilidades de ampliar su cooperación en temas de intercambio e investigación para su alumnado de grado y posgrado. Precisamente, estos días un equipo de esta institución estadounidense visita la UCA para reunirse con los diferentes centros donde quieren compartir experiencia y estudiantes.

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha dado la bienvenida a la delegación procedente de la Universidad de Villanova en el Rectorado, que estaba encabezada por su decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Jean Ann Linney.

La Universidad de Villanova, con 11.000 estudiantes, es una de los mejores centros académicos privados de Estados Unidos, especialmente en ingenierías, administración de empresas, ciencias ambientales, química y ciencias de la salud. Su relación con la UCA se remonta a un cuarto de siglo, ya que sus alumnos vienen cada verano para aprender español en las aulas del Centro Superior de Lenguas Modernas.

Como novedad, se tiene previsto la oferta de recepción de sus alumnos durante el segundo semestre del año para asistir a clase y colaborar en proyectos de investigación con grupos de la UCA. En concreto, desde la universidad norteamericana están muy interesados en cooperar con proyectos del Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEIMAR.

Asimismo, también se pretende establecer un programa de intercambios de estudiantes y profesorado de grado, que podría extenderse después al ámbito de posgrado.

temas» UCA Universidad de Villanova Filadelfia cooperación intercambio investigación CEI.Mar