La Universidad de Cádiz celebra la Jornada ‘Impacto y explotación en proyectos Horizonte 2020’

05/dic/2016 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica ha puesto en marcha esta iniciativa en la que han participado numerosos investigadores de la UCA

La Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación ha celebrado la jornada Impacto y explotación en proyectos Horizonte 2020 (H2020), con el objetivo de promover la participación de los investigadores de la UCA en proyectos europeos y mejorar sus capacidades en la redacción de propuestas de proyectos para convocatorias de H2020.

La jornada, de importante carácter práctico, pretende ayudar a mostrar un buen enfoque y una adecuada presentación de la idea de proyecto, encaminados a responder adecuadamente a los requerimientos de la Comisión Europea ya que son elementos decisivos para que una propuesta acabe siendo financiada. En este sentido, los aspectos relacionados con impacto y explotación de resultados son clave.

De este modo, se analizaron diferentes casos prácticos a través de los cuales se ha pretendido afianzar los conocimientos teóricos impartidos previamente.

La UCA reafirma con este tipo de jornadas su compromiso de aumentar las garantías de éxito de las propuestas europeas en las que participa. Cabe recordar que se han presentado 76 proyectos europeos durante el pasado curso académico con una tasa de éxito provisional que duplica ya la media española. La actividad internacional de los investigadores de la universidad gaditana se ve apoyada a través de una amplia gama de actuaciones emprendidas y sustentadas por su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, como la de formación, en la que se enmarca esta jornada, así como la pertenencia de la UCA a cinco grandes asociaciones empresariales europeas en torno a Horizonte 2020 y la existencia de una Oficina de Proyectos Internacionales integrada por técnicos altamente cualificados, uno de ellos en la Delegación en Bruselas.

La Universidad de Cádiz cuenta con una potentísima estructura y con investigadores y técnicos altamente cualificados, y cada vez con más capacidades en preparación de propuestas europeas, que se convierten en el garante necesario e imprescindible para efectuar propuestas con éxito.

temas» Universidad de Cádiz Jornada Impacto explotación proyectos Horizonte 2020