La Universidad de Cádiz consolida su rendimiento y mejora en volumen según el U-ranking 2019

26/abr/2019 | UCAcompartir noticiaimprimir

Los indicadores revelan que la UCA sube en docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico

La Universidad de Cádiz consolida su rendimiento y mejora su posición en el índice de volumen global dentro del U-Ranking 2019, conocido ayer y realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) que mide, precisamente, la actividad de las instituciones universitarias españolas en estas dos clasificaciones (rendimiento y volumen) a partir de distintos indicadores de referencia.

De este modo, en 2019 la Universidad de Cádiz mejora el volumen con una valoración de 1,1 (una décima más respecto a 2018) que la sitúa en el puesto 20 entre todas las universidades españolas. De hecho, la UCA presenta un incremento de una décima en docencia (1,1), dos en investigación (1,1) y cuatro en innovación y desarrollo tecnológico (1,6).

En el análisis de los distintos indicadores que configuran el U-Ranking, la Universidad de Cádiz está por encima de la media o en la media de muchos de ellos, como es el caso de PDI/alumnos, tasa de evaluación, notas de corte, recursos públicos competitivos por PDI doctor, contratos de personal de investigación/presupuesto, porcentaje de publicaciones en coautorías internacionales, patentes de PDI doctor y patentes triádicas por PDI doctor.

temas» Universidad de Cádiz UCA U-ranking 2019 indicadores