La Universidad de Cádiz inicia su IV Ciclo de Conferencias de Excelencia en Innovación Empresarial

30/ene/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Neus Marí-Mena, directora de Proyectos de ALLGENETICS, inauguró esta edición con la ponencia ‘Genómica para todos/as: cómo aplicar la secuenciación masiva en tus proyectos de investigación’

Neus Marí-Mena es licenciada en Biología por la Universidad de Valencia y doctora por la Universidad de La Coruña.

Neus Marí-Mena es licenciada en Biología por la Universidad de Valencia y doctora por la Universidad de La Coruña.

La sala de Teledocencia del aulario Sur del Campus de Puerto Real ha acogido la conferencia Genómica para todos/as: cómo aplicar la secuenciación masiva en tus proyectos de investigación, impartida por Neus Marí-Mena, directora de Proyectos de la empresa ALLGENETICS.

Esta charla, organizada por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica en colaboración con la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, a iniciativa de la catedrática de la UCA Laureana Rebordinos, ha contado con la asistencia de medio centenar de personas y es la primera que se celebra dentro del IV Ciclo de Conferencias de Excelencia en Innovación Empresarial, en el que la UCA colabora con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

A lo largo de esta conferencia, Neus Marí-Mena explicó cómo las tecnologías de secuenciación masiva pueden ayudar en las diferentes etapas de la investigación, además de señalar algunas de las dificultades de su uso. De igual forma, ALLGENETICS presentó sus trabajos relacionados con DNA-seq, RNA-seq, DNA metabarcoding, DNA barcoding, desarrollo de marcadores microsatélite y genotipado.

Neus Marí-Mena es licenciada en Biología por la Universidad de Valencia y doctora por la Universidad de La Coruña. Durante su tesis doctoral, sobre genética de la conservación, realizó varias estancias de investigación en Alemania, Francia, Suecia y España. Posteriormente, realizó una estancia post-doctoral sobre bioinformática en la Universidad de Oslo. Desde 2013, es directora de Proyectos de ALLGENETICS. Su trabajo se centra en el análisis de datos de secuenciación masiva generados para estudios de DNA metabarcoding y genética de poblaciones.

ALLGENETICS es una spin-off de la Universidad de La Coruña, fundada en 2011. La empresa colabora habitualmente con grupos de investigación europeos en proyectos encuadrados, fundamentalmente, en las áreas de ecología, biodiversidad y biología evolutiva.

temas» Universidad Cádiz Ciclo Conferencias Excelencia Innovación Empresarial

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es