La Universidad de Cádiz organiza su III Campamento Infantil de Verano

01/jul/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

el III Campamento Infantil de Verano incluye diversos talleres y actividades.

Medio centenar de niños participan estos días en el III Campamento Infantil de Verano Universidad de Cádiz, cuya sede es de nuevo el Complejo Deportivo universitario de Puerto Real, que acogerá actividades lúdico-formativas en todas sus instalaciones (piscina, pistas polideportivas, canchas de tenis y pádel y pabellón cubierto).

Además, el III Campamento Infantil de Verano incluye diversos talleres y actividades que contarán con la colaboración de otros centros y personal de la institución académica. De esta manera, el programa previsto dedicará cada semana a un tema como la creatividad, la magia de contar, la cocina saludable y la navegación, entre otros. Para ello, se ha previsto un amplio catálogo de talleres y visitas a espacios de trabajo de la Universidad como pueden ser los laboratorios de Ingeniería o el simulador de navegación de Ingeniería Naval y Oceánica.

La primera jornada ha comenzado con un taller de deporte adaptado impartido por deportistas del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de San Fernando, centro de ámbito estatal gestionado por el Imserso, que han disputado con los niños partidos de boccia, baloncesto en silla de ruedas y tenis de mesa.

Esta primera semana lleva por título ¡Descubre! y permitirá a los pequeños convertirse en investigadores para participar en talleres de ciencia e higiene dental, entre otros. Los pequeños ya han visitado los laboratorios de la Facultad de Ciencias para realizar varias pruebas con microorganismos gracias a la colaboración de dos profesoras del centro: María Carbú y Gema Cabrera.

El miércoles y el jueves se contará con la colaboración del Club de Hockey San Fernando, que acercará este deporte a los menores en dos clases teórico-prácticas, a partir de las 9 horas. También el jueves (10,30 horas), el Complejo Deportivo acogerá una jornada de puertas abiertas del 061.

temas» Universidad de Cádiz UCA Campamento Infantil Verano Divulgación Ciencia Investigación