La Universidad de Cádiz y la empresa NUMENTI celebran un workshop para afianzar su relación en materia de I+D+i

17/mar/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

En esta jornada han participado más de una treintena de personas entre representantes de diversas empresas del Grupo CIBERNOS e investigadores de la UCA

La Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, ha organizado un workshop con la empresa NUMENTI, que tiene como objetivo favorecer el conocimiento mutuo para facilitar la orientación de líneas de trabajo de los grupos de investigación de la UCA a las necesidades de esta entidad, así como aumentar la colaboración científica y técnica entre ambas instituciones.

Esta jornada, que ha sido inaugurada, en la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real, por el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, y el presidente de la Asociación Clúster de la Economía Digital - Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, ha contado con más de una treintena de participantes, entre representantes de distintas empresas del Grupo CIBERNOS e investigadores de la UCA.

El programa del workshop ha contemplado la intervención de Francisco Carmona Matías, director ejecutivo de NUMENTI, y Carlos López Muñoz, director del Centro de Innovación Smart Project Excellente Center (SPEC), de CIBERNOS, quienes abordaron las líneas de innovación de SPEC, una iniciativa centrada en proyectos Smart City, donde la I+D es la protagonista. Tras ellos, se celebraron dos mesas redonda donde intervinieron diversos investigadores de la UCA que dieron a conocer sus líneas de investigación, para finalizar con una visita al Supercomputador de la UCA.

Esta jornada se inscribe en la línea de workshops que el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica viene desarrollando con empresas. Una intensa línea de trabajo, como lo muestra que el pasado 3 tuviera lugar uno con Navantia Sistemas y que el próximo 23 esté programado otro con AIRBUS. Estos encuentros de trabajo de media jornada, que aúnan a investigadores y personal de I+D+i de las empresas, permite adquirir un mejor y recíproco conocimiento de las dos entidades, el conocimiento de las capacidades, equipamientos y tecnologías de la Universidad, la alineación de la investigación con la innovación y la exploración de colaboraciones en el ámbito de la innovación.

En este caso, además ha servido para reforzar la relación entre NUMENTI y la Universidad de Cádiz y abrir nuevas perspectivas de colaboración. Es interesante destacar que NUMENTI es una empresa comprometida con la sociedad que la rodea y con la proyección del uso eficiente y sostenible de las nuevas tecnologías. Su misión es captar, gestionar, dinamizar, promocionar y fomentar aquellos proyectos del ámbito de las TIC que creen y difundan el valor del conocimiento mediante una filosofía de excelencia y con una clara vocación de liderazgo; integrada en el Grupo CIBERNOS, una de las empresas pioneras en nuestro país en servicios tecnológicos que cuenta con cerca de un millar de empleados y una fuerte actividad innovadora.

temas» Universidad de Cádiz UCA empresa NUMENTI workshop afianzar I+D+i Transferencia