Los alumnos del Máster de Biomedicina conocen las claves para transferir e innovar en sus investigaciones

23/ene/2013 | OTRIcompartir noticiaimprimir

La OTRI de la Universidad de Cádiz, la Oficina Europea de Patentes, la empresa Hoffmann Eitle y el Sistema Andaluz de Salud colaboran en este curso impartido en el transcurso del Máster

Este curso fue organizado por la Dra. Carmen Castro y la coordinación de este Máster

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), integrada en la Dirección General de Universidad y Empresa, participó en el curso “Comunicación Científica: Innovación y Transferencia del Conocimiento”, que tuvo como objetivo enseñar a los alumnos del Máster de Biomedicina las claves necesarias para innovar en este sector. Así, a lo largo de estas clases se les enseñó a detectar si un descubrimiento científico tiene aplicación industrial, a reconocer una invención como tal, se les explicó los pasos a seguir para protegerla, y se les dio las nociones básicas para que sean capaces de transferir el conocimiento generado a través de la investigación biomédica a la industria farmacéutica o biotecnológica a nivel internacional.

El curso, organizado por la Dra. Carmen Castro y la coordinación de este Máster, constó de tres sesiones de dos horas de duración, además de un ejercicio práctico, y estuvo abierto a todos los miembros de la Universidad de Cádiz, así como a empresas y profesionales del sector de la biomedicina. Es interesante señalar que estas clases corrieron a cargo de expertos como Gustavo Fuster, agente europeo de patentes de la entidad Hoffmann Eitle; Begoña Blanco Urgoiti, examinadora de la Oficina Europea de Patentes; Javier Montero, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Sistema Andaluz de Salud; y Fernando Merello, técnico de la OTRI de la Universidad de Cádiz.

temas» Biomedicina Máster Transferencia Innovación Alumnos Patentes OTRI