Los Institutos de Investigación propios de la UCA trabajan en su Planes Directores

08/jun/2016 | UCAcompartir noticiaimprimir

ILA, IMEYMAT e IVAGRO comienzan su proceso de reflexión estratégica específico para los años 2017,2018 y 2019

Un instante de la reunión.

El Vicerrectorado de Investigación y los tres Institutos de Investigación consolidados con los que cuenta la Universidad de Cádiz, Instituto de Lingüística Aplicada (ILA), Instituto Universitario de Investigación en Microscopía Electrónica y Materiales (IMEYMAT) e Instituto Universitario de Investigación Vitivinícola y Agroalimentario (IVAGRO), han iniciado un proceso participativo para contar con un Plan Director específico que marque sus retos y actuaciones durante los años 2017, 2018 y 2019.

Esta primera sesión de trabajo, que se ha celebrado en el Campus de Puerto Real, contó con la presencia de más de 40 investigadores de los tres institutos, así como de sus directores: Miguel Casas Gómez (ILA), Francisco Morales Sánchez (IMEYMAT) y Carmelo García Barroso (IVAGRO), del vicerrector de Investigación, Casimiro Mantell, y la delegada del Rector para el Desarrollo Estratégico, Pepa Muñoz Cueto.

Este proceso de reflexión estratégica despliega la línea de acción 4.2 del II Plan Estratégico de la UCA, que recoge la necesidad de "vertebrar la investigación singular de la UCA a través de los Institutos y Centros de Investigación", así como el Contrato Programa 2016 firmado por cada uno de los tres institutos.

Tras esta primera sesión conjunta, se han previsto dos sesiones de trabajo específicas para cada instituto con el objeto de finalizar el proceso en septiembre de 2016 y poder integrar los retos consensuados en los respectivos Contratos Programa de 2017, 2018 y 2019.

A este proceso, con posterioridad, se unirán los institutos de investigación que vayan adquiriendo la condición de consolidados.

temas» Institutos Investigación UCA Planes Directores ILA IVAGRO IMEYMAT