Más de 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar reciben clases prácticas en el LABIMAR

29/abr/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Una formación complementaria para conocer metodologías relacionadas con la oceanografía costera y mejorar el conocimiento del alumnado en materia de biodiversidad marina

El LABIMAR es una infraestructura singular englobada dentro de CEI.Mar que permite la excelencia en la docencia y está abierta a las universidades de esta agregación científica.

El LABIMAR es una infraestructura singular englobada dentro de CEI.Mar que permite la excelencia en la docencia y está abierta a las universidades de esta agregación científica.

El Laboratorio de Investigación Marina (LABIMAR) del Campus de Excelencia Internacional del Mar ha acogido a lo largo de esta semana a más de 200 estudiantes de los grados de Ciencias del Mar y del doble grado Ciencias del Mar y Ambientales dentro de un programa de prácticas de campo y de laboratorio integradas en las asignaturas de Métodos en Oceanografía' y ‘Zoología y Botánica Marina.

En estas clases prácticas, el alumnado de la Universidad de Cádiz, que ha estado acompañado en todo momento por su profesorado, ha podido conocer de primera mano y en el medio natural varias de las metodologías relacionadas con la oceanografía costera, además de adquirir un mayor conocimiento relacionado con la biodiversidad marina.

Así, esta formación práctica ha aumentado el ritmo en este laboratorio, actividad docente que se suma a las tareas de investigación y de divulgación científica que ya tiene de forma habitual el LABIMAR. De hecho, en los últimos meses han pasado por estas instalaciones más de 1.000 alumnos y alumnas de Bachillerato, ESO y Primaria en el marco de la actividad El cole va al (Labi)mar, integrada en el IV Plan de Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento de la Universidad de Cádiz y respaldada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar).

El LABIMAR es una infraestructura singular englobada dentro de CEI.Mar que permite la excelencia en la docencia y está abierta a las universidades de esta agregación científica. De hecho, esta primavera ya han pasado por sus aulas alumnado no solo de la Universidad de Cádiz (tanto de grado como de máster), sino de la Universidad de Granada, a través de la asignatura de Biología Marina que se imparte dentro del grado de Biología en esta institución. De igual forma, está previsto que en el mes de mayo un grupo de estudiantes de la Universidad del Algarve desarrollen también sus prácticas de biodiversidad marina en estas instalaciones ubicadas en el Castillo de San Sebastián de Cádiz.

temas» 200 estudiantes Facultad Ciencias Mar clases prácticas LABIMAR

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es