Más de 2.000 personas disfrutan de la I Feria Científica del Mar en el Castillo de San Sebastián

09/jun/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Los talleres y estands muestran a los asistentes de forma amena y divertida la investigación marina que se lleva a cabo en la Universidad de Cádiz y el CEI.Mar

Los talleres se repitieron el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Más de 2.000 personas han disfrutado estos días de la I Feria Científica del Mar, un evento que ha contado con una veintena de talleres de carácter divulgativo y varios estands de empresas relacionados con el sector marítimo y que se instalaron en el Castillo de San Sebastián. La Universidad de Cádiz ha organizado esta actividad, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), la Fundación CEI.Mar, el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio de Economía y Competitividad - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Casi medio centenar de investigadores y personal de diversas instituciones públicas como la UCA, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Centro de Arqueología Subacuática (CAS), el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) o Ctaqua (Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía); acompañados por entidades como la Clínica Dr. Lobatón o empresas como Marisma 21, El Algario, la Salina Bartivas, Tapeca y Rumbo Sur Eventos, han trabajo estrechamente este fin de semana para mostrar la ciencia de forma amena y divertida a los ciudadanos que se acercaron a estas instalaciones. El equipo multidisciplinar de la I Feria Científica del Mar ha contado también con la inestimable colaboración de 30 voluntarios.

El objetivo principal de esta feria científica ha sido mostrar la investigación relacionada con el entorno marino que se desarrolla en los laboratorios a la ciudadanía a través de talleres dirigidos especialmente a los más pequeños de la casa. De hecho, más de 200 alumnos y alumnas de varios centros educativos de la provincia participaron en el evento formativo y divulgativo de la UCA. Estos escolares aprendieron a descubrir la calidad del agua; qué se esconde bajo el mar; cuál es la vida secreta del sedimento; diversos aspectos de la biología marina; para qué sirve una carta náutica; si existen o no los monstruos marinos; qué significa "fresco"; así como diversos aspectos de la arqueología subacuática, además de asistir a unas charlas divulgativas impartidas por varios profesores y catedráticos de la UCA.

Los talleres se repitieron el viernes por la tarde y el sábado por la mañana con el objetivo de implicar a todas aquellas personas que asistieron a la Feria en el Castillo de San Sebastián.

temas» 2.000 personas Feria Científica del Mar Castillo de San Sebastián UCA CEI.Mar UCC+i FECYT