Más de 5.000 personas participan en las actividades de la XVII edición de Ciencia en Acción y Adopta una Estrella

11/oct/2016 | UCAcompartir noticiaimprimir

Universidad de Cádiz, Ayuntamiento y la Asociación Ciencia en Acción han trabajado para convertir a Algeciras en capital nacional de la divulgación científica con la participación de centenares de estudiantes y profesorado

Decenas de estudiantes de toda España, junto a profesores y familiares, han participado en la fase final de este concurso.

Más de 5.000 personas han abarrotado este viernes y sábado pasado las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universidad de Cádiz para participar y disfrutar de las distintas actividades previstas dentro de la XVII edición del programa internacional Ciencia en Acción y Adopta una Estrella. De este modo, entre el 7 y 9 de octubre, decenas de estudiantes de toda España, junto a profesores y familiares, han participado en la fase final de este concurso, que promueve la divulgación científica y estimula la vocación por la ciencia entre los jóvenes estudiantes a través de concursos, presentación de proyectos en equipos, etc. Tras Granada, la Universidad de Cádiz y Algeciras han sido la segunda sede andaluza para este encuentro de carácter nacional.

Impulsado por la Asociación Ciencia en Acción, la celebración de esta actividad nacional de divulgación científica en la ciudad de Algeciras ha contado con el respaldo de la Universidad de Cádiz, cuya Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha albergado la programación de actividades científicas y divulgativas del encuentro, y del Ayuntamiento de la ciudad Algeciras, así como de un numeroso colectivo de instituciones públicas y privadas: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly o las sociedades españolas de Física, Química y Astronomía, entre otras.

El programa de la XVII edición de Ciencia en Acción se ha consolidado como una excelente plataforma de divulgación y formación científica, destinada a países de habla hispano-portuguesa, mediante un certamen abierto a los profesionales de los medios y centros de comunicación social, al profesorado de todas las etapas educativas, incluida la universitaria, así como a estudiantes, jóvenes y escolares de todas las edades.

temas» 5.000 personas EPSA actividades XVII edición programa internacional Ciencia en Acción Adopta una Estrella