Más de medio centenar de expertos internacionales en Fluidos Comprimidos comparten sus avances en la UCA

17/sep/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

La VIII Reunión de ‘Flucomp’ se desarrollará estos días en Cádiz con la participación de investigadores y tecnólogos en este campo de la Ingeniería Química.

La presidenta de Flumcop ha dado la bienvenida a todos los científicos, estudiantes y profesionales que se han inscrito a este Congreso.

Más de medio centenar de investigadores españoles y extranjeros se reunirán hoy y mañana en la Universidad de Cádiz para tratar sobre los avances que se llevan a cabo en el campo de los Fluidos Comprimidos. El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, la presidenta de Flucomp, Elena Ibáñez, y el presidente del Comité Organizador, Enrique Martínez de la Ossa, han inaugurado esta mañana la VIII Reunión de Expertos Flucomp en el edificio Constitución 1812.

La Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos - FLUCOMP - es una agrupación de científicos y tecnólogos que dirige todos sus esfuerzos al desarrollo y promoción de las tecnologías con fluidos comprimidos.

González Mazo ha agradecido a la asociación que haya confiado en la UCA para acoger este Congreso y ha explicado para los ajenos a la materia que su "aportaciones científicas y tecnológicas tienen un correlato en nuestro día a día: cada vez que compramos una bombona de butano, que se instala una canalización de oxígeno en un centro hospitalario o se enciende la calefacción en un edificio". El rector ha recordado que Flucomp comparte con la UCA el objetivo común de mantener unidos "la ciencia, con la tecnología y la empresa". Esta transferencia de resultados de la acción científica se refleja "en el hecho de que cuente entre sus asociados con grupos de I+D+i de buena parte de las universidades españolas, del CSIC y de empresas del sector".

La presidenta de Flumcop ha dado la bienvenida a todos los científicos, estudiantes y profesionales que se han inscrito a este Congreso, especialmente al grupo de investigación anfitrión de la UCA, Análisis y diseño de Procesos con fluidos supercríticos, al que ha felicitado por tener una posición destacada con sus estudios y aportaciones en España.

Este encuentro internacional, como ha indicado Martínez de la Ossa, se desarrollará con una conferencia plenaria, tres sesiones de comunicaciones orales y una de exposición de carteles. Además, de la celebración de la asamblea general anual y la entrega de premios a la mejor comunicación oral, a los dos mejores carteles y a la mejor tesis doctoral en el ámbito de los fluidos comprimidos.

El experto internacional Edwar Lester, profesor del departamento de Química en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nottingham, ha impartido la conferencia inaugural titulada Industrial Scale Production of Nanomaterials using Continuous Hydrothermal Synthesis.

temas» expertos internacionales Fluidos Comprimidos UCA Química Supercríticos