Más de una treintena de empresarios participan en la jornada ‘Feria del Conocimiento: Una experiencia práctica’

05/jul/2012 | OTRIcompartir noticiaimprimir

Esta iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Jerez y la Dirección General de Universidad y Empresa pretende mostrar a las empresas del sector agroalimentario las capacidades de los grupos de investigación de la UCA

La Cámara de Comercio de Jerez y la Dirección General de Universidad y Empresa han organizado este evento.

La Cámara de Comercio de Jerez y la Dirección General de Universidad y Empresa, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), han celebrado la jornada Feria del Conocimiento: Una experiencia práctica, centrada en mostrar, a más de una treintena de empresarios del sector de la agroalimentación de la zona, las diversas colaboraciones que pueden establecerse entre la Universidad de Cádiz y el tejido empresarial.

Este encuentro fue inaugurado por el director general de Universidad y Empresa de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez Fernández, el delegado de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Cáliz, el gerente de la Cámara de Comercio de Jerez, Juan Núñez, y el secretario de esta entidad, José Manuel Perea.

A lo largo de la jornada, el director general de Universidad y Empresa señaló que “en la Universidad de Cádiz hay mil doscientos investigadores, integrados en ciento sesenta y seis grupos de investigación, con más de ochocientos doctores que hacen investigación que puede aplicarse a las necesidades de innovación y desarrollo de las empresas. Se trata de un gran grupo multidisciplinar de I+D+i al servicio de las empresas de la provincia”.

Asimismo, Javier Pérez quiso recalcar que “la UCA tiende su mano a las empresas, para llegar tan lejos como ellas quieran, en colaboraciones concretas para la innovación y desarrollo empresarial. De esta forma, pretendemos que las empresas entren dentro de la Universidad y conozcan todas nuestras capacidades tecnológicas para que puedan demandarnos soluciones a sus problemas”. Además, presentó una nueva herramienta informática, que bajo el nombre “El Portal para la Empresa”, recogerá en ella todas las capacidades que ofrecen los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz a las empresas. Un portal en el que ya se está trabajando y que estará operativo, al menos de forma piloto, “en unas semanas”.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Jerez se destacó “la necesidad de hacer coincidir el mundo del conocimiento, es decir, todo aquellos que se investiga en la Universidad, con la experiencia práctica que se puede desarrollar en la empresas, con el objetivo de que surjan con ello futuras colaboraciones”, en palabras de José Manuel Perea.

En esta jornada los asistentes pudieron degustar productos innovadores surgidos de la investigación llevada a cabo por los científicos de la UCA. La actividad está enmarcada en las iniciativas puestas en marcha dentro del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CEIA3) y el CEI.Mar.

temas» Empresarios. Agroalimentación Encuentro Jerez Cámara de Comercio UCA