M&P Materials y Babyradio ganan la fase de Proyectos de Empresa en la convocatoria atrÉBT!

07/dic/2011 | OTRIcompartir noticiaimprimir

El comité galardonó, con el segundo premio, a Aquatic Biotechnology, en la modalidad de EBT, y a Mejías Guitarras Flamencas, como EBH

Babyradio se alzó con el primer puesto en la modalidad de EBH

El comité evaluador de la II fase de los premios atrÉBT!, centrada en los Proyectos de Empresa, ha otorgado los primeros premios de esta iniciativa a las empresas M&P Materials, en la modalidad de Empresa de Base Tecnológica, y Babyradio, como mejor Empresa de Base Humanística. Este resultado se dio a conocer tras la deliberación del comité evaluador que estudió las cinco y cuatro propuestas de cada modalidad respectivamente que aspiraban al primer premio.

Asimismo, dentro de la categoría de Empresa de Base Tecnológica, el jurado, presidido por el director general de Universidad - Empresa, Francisco Javier Pérez Fernández, y el director de secretariado de Investigación, Lázaro Gabriel Lagostena Barrios, falló a favor de M&P Materials, empresa que tiene previsto basar su actividad en el desarrollo de nanomateriales, obtenidos mediante una ruta sol-gel, con aplicación en la protección y restauración de rocas. Los responsables de esta iniciativa son la profesora de la UCA Mª Jesús Mosquera, Juan Illescas, Dario Facio, Luis Pinho, David Benítez y Farid El Haddad.

De igual forma, Aquatic Biotechnology, promovida por Asier Toribio, Enaitz Aguirre y Sergio Barro, fue galardonada con el segundo premio de esta categoría, reconocimiento que se traduce en 1.500 euros de cuantía económica, siendo 2.500 euros la cantidad destinada a los primeros puestos.

En la modalidad de Empresa de Base Humanística, Babyradio, creada por Juan José Flor Cobos, Juan Manuel Venegas y Benjamín Montoya, se alzó con el primer puesto. En esta ocasión, la entidad ganadora es una empresa dedicada a la creación y difusión de material infantil en formato multimedia que ha diseñado la primera emisora de radio online en España con contenido íntegramente dirigido a los más pequeños de la casa. Asimismo, el segundo premio fue para Mejías Guitarras Flamencas, presentada por Javier Mejías y dedicada a la puesta en marcha de un taller de guitarras flamencas (también otros instrumentos siempre vinculados al flamenco) donde investigar para la comprensión y mejora del instrumento. De igual forma, otro de sus objetivos es relanzar el interés por la guitarrería (construcción de guitarras) en la provincia de Cádiz, donde existe mayor número de músicos profesionales de la guitarra flamenca.

Menciones especiales CEI.Mar y ceia3

Es importante señalar que en esta ocasión, se ha propuesto entregar dos menciones especiales a los mejores proyectos de empresas cuya temática se enmarcan en el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CEIA3), un reconocimiento que ha supuesto un galardón de 1.000 euros. Así, se decidió premiar a la empresa Aquatic Biotechnology, por el CEI.Mar, mientras que se galardonó a la iniciativa A y A Comp, promovida por Leonor Mª Sillero y los profesores de la UCA José Luis García y Miguel Suffo, por parte del CEIA3.

En esta segunda fase de atrÉBT! se han presentado un total de 15 proyectos. De ellos, cinco proyectos de EBT y cuatro de EBH fueron preseleccionados para presentar sus propuestas ante el comité evaluador, quién finalmente llevó a cabo esta resolución.

Con todo ello, se cierra la quinta convocatoria de la iniciativa atrÉBT!, concurso que la Universidad de Cádiz tiene en marcha desde el año 2006. Sólo hay que recordar que atrÉBT! cuenta con una primera fase, que se cerró el pasado mes de junio, centrada la creación de ideas para la constitución de una empresa a la que se presentaron 50 propuestas, de las cuales 30 fueron admitidas como EBT mientras que las 20 restantes fueron EBH. En la primera de las modalidades el primer premio fue otorgado a Aquasol y Nanomat, mientras que en la segunda categoría fue Bookost la entidad galardonada. Dentro de esta fase se ofrecieron cursos de formación a todas las ideas participantes.

temas» atrEBT! convocatoria 2011 ideas proyectos emprendedores empresas concurso