Representantes de ACERINOX visitan los laboratorios de la UCA

09/jul/2013 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El objetivo de este encuentro es estudiar colaboraciones centradas en el desarrollo de actividades de interés mutuo

Un instante de la visita de esta mañana en el CASEM.

Representantes de la empresa ACERINOX han visitado esta mañana los laboratorios y servicios centrales de la Universidad de Cádiz ubicados en la Facultad de Ciencias y en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) con el objetivo de conocer de primera mano cómo trabajan los grupos de investigación de la institución gaditana.

A lo largo del recorrido, Francisco Fernández de la Mata, director del Departamento Técnico de ACERINOX; María José Guio, jefa de la Sección de Laboratorios de ACERINOX; y Juan Almagro, coordinador de los Laboratorios Metalográficos de ACERINOX, acompañados por el director general de Universidad y Empresa de la UCA, Javier Pérez Fernández, conversaron con diversos investigadores de la Universidad de Cádiz.

Esta visita es fruto de una intensa relación establecida entre la Dirección General de Universidad y Empresa y ACERINOX con el objetivo de estudiar colaboraciones centradas en el desarrollo de actividades de interés mutuo, que permitan tejer una sólida relación científica y tecnológica para abordar proyectos conjuntos de innovación y transferencia tecnológica.

Es importante indicar que desde principios de 2012, ACERINOX y la UCA han llevado a cabo una serie de encuentros en los que investigadores de la institución académica han visitado las instalaciones que esta empresa tiene en el Campo de Gibraltar.

ACERINOX es una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables. Desde su constitución, ha venido realizando un continuo programa de inversiones, con desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que, en algunos casos, han constituido un verdadero hito en la tecnología de los aceros inoxidables. En capacidad de producción, Acerinox es el primer fabricante a nivel mundial, con 3,5 millones de toneladas de acería. Cuenta con tres factorías con proceso integral de producción de productos planos: la Factoría del Campo de Gibraltar (España, 1970), primera en superar el millón de toneladas por año; North American Stainless, N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U, 1990), también totalmente integrada desde febrero de 2002; y finalmente, Columbus Stainless (Middleburg, Sudáfrica), que entra a formar parte del Grupo Acerinox en el año 2002.

temas» ACERINOX laboratorios servicios centrales UCA Investigación Transferencia Innovación Dirección general de Universidad y Empresa