Robert Chen ofrece una Conferencia de Excelencia CEI.Mar centrada en el ciclo del carbono en ecosistemas acuáticos

04/mar/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Tras esta ponencia, este prestigioso oceanógrafo mantuvo encuentros con investigadores del Campus de Excelencia Internacional del Mar y participó en un debate sobre ‘Enseñanza de la Ciencia’ en el Labimar

Robert Chen y el coordinador general del CEI.Mar, Fidel Echevarria, junto a varios de los asistentes al taller impartido en Labimar.

Robert Chen y el coordinador general del CEI.Mar, Fidel Echevarria, junto a varios de los asistentes al taller impartido en Labimar.

El doctor Robert Chen ha ofrecido una Conferencia de Excelencia en la Universidad de Cádiz, coorganizada por la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR) y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), centrada en el ciclo del carbono en los ecosistemas acuáticos.

A lo largo de su ponencia, a la que asistieron numerosos investigadores de la Universidad de Cádiz y de distintas entidades que forman parte de la agregación del CEI.Mar, el investigador, licenciado en la Universidad de Harvard en Química y Física, expuso algunos resultados de su actividad investigadora en las zonas costeras de Massachussets. Robert Chen es un experto en la dinámica del carbono orgánico disuelto en zonas costeras.

Tras esta conferencia, Robert Chen ha conocido las instalaciones del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (CSIC) y del Centro de Arqueología Subacuática, dos de las instituciones promotoras de CEI.Mar. Además, mantuvo un encuentro informal con investigadores adscritos al Campus de Excelencia, con quienes pudo intercambiar impresiones relacionadas con los estudios puestos en marcha por este grupo de expertos.

Por último, el doctor Chen visitó las instalaciones del Labimar (Laboratorio de Investigación Marina) donde participó en un debate centrado en la Enseñanza de la Ciencia. Éste es otro aspecto destacado del curriculum del Dr. Chen, que ha sido autor de numerosas publicaciones sobre didáctica de las ciencias acuáticas. De hecho, en el congreso ASLO realizado la semana pasada en Granada, Robert Chen actuó de moderador de una sesión especial sobre Teaching Aquatic Science, y de otra titulada Advances in Blue Carbon Resesarch: The role of coastal ecosystems in the carbon cycle.

Robert Chen realizó su doctorado en Oceanografía en el Scripps Institution of Oceanography. Después de una beca postdoctoral en el Woods Hole Oceanographic Institution, se incorporó en 1993 al UMassBoston. Sus líneas investigación incluyen el ciclo del carbono orgánico disuelto (CDOM), la biogeoquímica del carbono en los sistemas costeros y el desarrollo de redes de sensores inteligentes en aguas poco profundas. También es un especialista en temas de educación científica en ciencias del mar y ambientales, así como en divulgación en el ámbito internacional. Él es el impulsor de diversas iniciativas de educación como Watershed-Integrated Sciences Partnership (WISP; wisp.umb.edu) y ha participado en otras como Ocean Literacy (para la divulgación de la oceanografía). Ha publicado 50 artículos en revistas de impacto y es un investigador activo en el área de los observatorios costeros, el ciclo del carbono y la distribución de contaminantes. Fruto de su trabajo, ha cosechado numerosos premios tanto por su labor investigadora como educativa en el ámbito de las ciencias del mar.

temas» Robert Chen Conferencia Excelencia CEI.Mar carbono ecosistemas acuáticos UCA

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es