UCA y Fundación Cepsa celebran un workshop de investigación, transferencia e innovación

19/oct/2017 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Empleados de la compañía e investigadores de la Universidad de Cádiz se reúnen en San Roque para analizar líneas de colaboración en I+D+i

En esta reunión de trabajo participaron tanto personal de Cepsa implicado en labores de I+D+i como investigadores de la Universidad.

En esta reunión de trabajo participaron tanto personal de Cepsa implicado en labores de I+D+i como investigadores de la Universidad.

La Universidad de Cádiz y la Fundación Cepsa han celebrado un workshop en la planta de la refinería en San Roque, donde investigadores de la UCA y personal de la empresa han tratado sobre líneas de investigación e innovación relacionadas con el producto y servicios, así como de la cooperación para posibilitar prácticas, becas y tesis doctorales industriales para la captación de talento, entre otros.

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, en compañía del representante de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar y director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, han presidido el acto de bienvenida de este encuentro.

Este workshop es una actividad más dentro del compromiso de la UCA con el desarrollo económico de nuestra provincia y, en particular, dentro de las actuaciones que se vienen realizando a tal fin, como los programas de contratos predoctorales cofinanciados para tesis doctorales industriales, los contratos postdoctorales cofinanciados de doctores en industria, el impulso a la creación y apoyo del CFA, la puesta en marcha del Centro de Transferencia Empresarial, los grupos mixtos de innovación universidad- empresa o el programa de atracción de talento vinculado a la innovación de la industria provincial, etc. Javier Pérez ha explicado que el objetivo de la Universidad de Cádiz es “convertirnos en socios tecnológicos de las empresas y poner nuestros recursos a disposición del crecimiento de la industria local”.

En esta reunión de trabajo participaron tanto personal de Cepsa implicado en labores de I+D+i como investigadores de la Universidad de Cádiz afines a las líneas de innovación de esta empresa.

El programa de trabajo ha constado de varias sesiones de presentación de proyectos de la compañía y de los grupos de investigación de la UCA.

Una jornada que se enmarca en el reciente convenio suscrito por ambas instituciones -el pasado mes de junio- para la creación de la Cátedra Fundación Cepsa – UCA en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA), como continuidad a la relación que mantienen compañía y universidad desde hace más de una década en la comarca. El objetivo de la Cátedra Fundación Cepsa es potenciar la formación, investigación e innovación en el ámbito de la energía y consiste, en términos generales, en la organización y desarrollo de programas de formación científica, de transferencia o ciencias aplicables, y de innovación en la energía, la eficiencia energética y el medioambiente.

temas» UCA Fundación Cepsa workshop investigación transferencia innovación

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es