UCA y Navantia Sistemas celebran un workshop para sumar en innovación e investigación

06/mar/2017 | UCAcompartir noticiaimprimir

Empleados de Navantia Sistemas e investigadores de la Universidad de Cádiz de robótica, eficiencia energética, telecomunicaciones, computación y comunicaciones navales se reúnen para analizar líneas de colaboración

El workshop tendra una duración cuatro horas.

La Universidad de Cádiz y Navantia Sistemas han celebrado un workshop en la sede de las instalaciones de la compañía en el astillero de San Fernando, donde investigadores de la UCA y la empresa tratarán sobre líneas de investigación e innovación relacionadas con la robótica aplicada, la eficiencia energética, telecomunicaciones, computación, comunicaciones navales e ingeniería de software, entre otros.

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, y el director de Navantia Sistemas, Manuel de Pablo Daza, han presidido el acto de bienvenida de este encuentro, que se enmarca en el programa de actuaciones conjuntas que ambas entidades vienen realizando conjuntamente desde hace tiempo y que se ha reforzado con la reciente creación de la Cátedra José Patiño Rosales Navantia de la UCA. Un espacio universitario para impulsar el trabajo conjunto en el ámbito de la innovación hacia el Astillero 4.0, objetivo a medio plazo para la industria naval de la Bahía.

En el workshop, cuya duración será cuatro horas, participa tanto personal de Navantia Sistemas implicado en labores de I+D+i como investigadores de la Universidad de Cádiz afines a las líneas de innovación de Navantia Sistemas.

Tras una actividad conjunta de intercambio de ideas, realizarán una visita a las instalaciones de Navantia Sistemas en el astillero isleño.

temas» UCA Navantia Sistemas workshop innovación investigación Tranferencia