Un proyecto de productos elaborados con salicornia es la ‘Mejor idea’ del programa Explorer en la UCA

26/jun/2019 | UCAcompartir noticiaimprimir

sana Martínez, promotora de productos ‘La Salá’, viajará a Silicon Valley para recibir clases magistrales de las empresas más punteras y contactar con posibles inversores

El proyecto productos La Salá, ideado por Susana Martínez Liébana, y que consiste en el desarrollo de productos innovadores incorporando los beneficios de la salicornia, ha ganado el premio a la Mejor Idea del Programa Explorer Jóvenes con Ideas de la Universidad de Cádiz y Banco Santander en su edición de 2019. Su promotora realizará un viaje de inmersión a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación y emprendimiento del mundo.

Durante su estancia en Silicon Valley, la finalista del programa en la UCA recibirá clases magistrales de la mano de empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y podrá contactar con inversores que apuesten por su proyecto.

Además, competirá por conseguir ser uno de los tres mejores proyectos del ámbito nacional, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para acelerar su desarrollo. El programa Explorer está patrocinado por Banco Santander en colaboración con la Universidad de Cádiz y cuenta con la gestión de la Dirección de Empleo y Emprendimiento.

El jurado del programa Explorer ha reconocido a otras cinco iniciativas en distintas categorías. Los otros dos premios Explorer han recaído en Walwin, una aplicación App para la búsqueda de becas online, encabezado por María Herrera (premio al Explorer Mujer), y en Futuralga, impulsado por Sofía Tristancho (reconocimiento en la categoría de Tecnología disruptiva) y basado en la producción de envases biodegradables elaborados a partir de macroalgas.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real y ha contado con la presencia de Gonzalo Martinez Abad, de SECOT; Rodrigo Pemartin Lara, de Banco Santander; Luis López Molina, director General en funciones de Empleo y Emprendimiento de la UCA, y de Francisco Javier Ortega, coordinador del Centro Explorer de la UCA.

temas» proyecto productos elaborados salicornia Mejor idea programa Explorer UCA