Una treintena de personas participan en la jornada sobre Nanotecnología, Materiales y Tecnología de Producción

18/may/2011 | OTRIdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

Este encuentro tuvo lugar en la Facultad de Ciencias y su objetivo se centró en ofrecer un avance de los topics que se van a publicar en la convocatoria de julio del VII Programa Marco

La Facultad de Ciencias de la UCA acogió la Jornada del VII Programa Marco: Nanotecnología, Materiales y Tecnología de Producción (NMP), organizada por la OTRI de la Universidad de Cádiz, CITAndalucía, el Parque Tecnológico TecnoBahía, la Agencia IDEA y la Red OTRI. Este acto fue inaugurado por el vicerrector de Investigación, Tecnologías e Innovación, Eduardo Blanco, quien estuvo acompañado por el director general de CITAndalucía, Carlos Campos; el director gerente del Parque Tecnológico de TecnoBahía, Manuel Simarro; y por el director del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales.

El objetivo de este evento se centró en ofrecer un avance de los topics que se van a publicar en la convocatoria de julio para poder posicionar a las entidades andaluzas en el nuevo Escenario Europeo de I+D+i en Nanotecnologías, Materiales y Tecnologías de la Producción (NMP). El encuentro contó con la participación de más de una treintena de asistentes procedentes de grupos de investigación de la institución universitaria, centros tecnológicos y empresas de toda Andalucía.

Asimismo, es importante destacar que la jornada comenzó con una introducción al VII Programa Marco realizada por Antonio Palanco, coordinador del Área de Programas Internacionales de CITAndalucía, a quien le siguió Lourdes Valero, del Punto Regional de Contacto en NMP, que dio a conocer las actividades que se están realizando en Andalucía relacionadas con este asunto. Más tarde, Pilar de Miguel, representante del Punto Nacional de Contacto de CDTI en NMP, ofreció un avance del contenido de la próxima convocatoria 2011-2012.

A lo largo de la segunda parte del evento, Marina Aguiar, Ingeniera de I+D de Abengoa Bioenergía Nuevas Tecnologías (ABNT), presentó la experiencia de ABNT en el VIIPM, analizando los proyectos y propuestas en las que ha participado así como las ventajas y desventajas de participar en este programa. Para finalizar, Antonio Palanco, expuso los aspectos clave para la preparación de propuestas de éxito dentro del VII Programa Marco.

Durante la celebración del evento, los representantes del Punto Nacional de Contacto en NMP, mantuvieron reuniones con las seis entidades (empresas, centros tecnológicos e investigadores) que en estos momentos se encuentran preparando propuestas para dicha convocatoria.

temas» VII Programa Marco jornada nanotecnología materiales producción Ciencias

Puede dejarnos su comentario