20/may/2011 | UCA
Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.
El proyecto consiste en la realización de un mapa de sensibilidad ambiental frente a derrames de hidrocarburos entre cabo Trafalgar y Punta Chullera
Este trabajo se ha basado en los resultados obtenidos de las dos tesis realizadas por los alumnos del máster en Gestión Integral de Áreas Litorales
Dos antiguos alumnos del máster en Gestión de Áreas Litorales, Andrea Bello Smith y Gilberto Cerasuolo, junto a dos profesores de la Universidad de Cádiz, José Antonio Perales del Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas (CACYTMAR) y Giorgio Anfuso de la facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, han sido premiados en el 11th Internacional Coastal Symposium celebrado la semana pasada en Szczecin (Polonia).
En este congreso, dedicado a la ciencia y tecnología aplicada a áreas litorales, se presentaron más de 200 trabajos en cuatro sesiones paralelas durante cinco días, que abarcaron, entre otros, temas de Geomorfología, Ecosistemas, Ingeniería y Gestión de zonas costeras. De estas presentaciones, el comité organizador concedió dos menciones honoríficas a los mejores trabajos, tanto por la calidad científica del artículo, (publicado en un número especial del Journal of Coastal Research) como por la ponencia realizada.
Uno de los dos trabajos premiados fue el presentado por los profesores de la UCA, titulado como Environmental sensitivity maps, Study case: North Coast of Gibraltar Strait. El trabajo ha consistido en la realización de un mapa de sensibilidad ambiental frente a derrames de hidrocarburos en la franja litoral comprendida entre cabo Trafalgar y Punta Chullera. Para ello se incorporó a una cartografía GIS información relativa a la geomorfología, los recursos biológicos, las actividades socio-económicas y las técnicas de limpieza de zonas costeras afectadas por derrames de hidrocarburo de menor impacto y mayor eficacia.
Este trabajo se ha basado en los resultados obtenidos de las dos tesis realizadas por los alumnos del máster en Gestión Integral de Áreas Litorales y codirigidas por ambos profesores.
temas» Internacional Coastal Symposium premio UCA
cei.mar ceia3 ciencia cádiz divulgación divulgación científica empresas innovación internacional investigación investigadores jornada mar otri premio proyecto proyectos transferencia uca universidad de cádiz
2021» ene feb mar abr may jun jul ago sept oct nov dic
2020» ene feb mar abr may jun jul ago sept oct nov dic
2019» ene feb mar abr may jun jul ago sept oct nov dic
2018» ene feb mar abr may jun jul ago sept oct nov dic
2017» ene feb mar abr may jun jul ago sept oct nov dic
2016» ene feb mar abr may jun jul ago sept oct nov dic
2015» ene feb mar abr may jun jul ago sept oct nov dic
2014» ene feb mar abr may jun jul ago sept oct nov dic
2013» ene feb mar abr may jun jul ago sept oct nov dic
2012» ene feb mar abr may jun jul ago sept oct nov dic
contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación
Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es