La UCA acogerá el tercer congreso internacional Afroeurope@s:Culturas e Indentidades Negras en Europa

28/sep/2011Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Cádiz

El equipo internacional de investigación y desarrollo, Afroeurope@s: Culturas e Identidades Negras en Europa, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español, celebrará su Tercer Congreso Internacional en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz del 28 al 30 de septiembre de 2011.

Este congreso pretende dar cabida a las diversas orientaciones que se dan dentro de este dinámico campo de estudio, además de ofrecer intervenciones en áreas de investigación consagradas o emergentes de naturaleza trans- y multidisciplinar.

Asimismo, desde este grupo se entiende que “éste ámbito de trabajo no puede quedar confinado a representaciones textuales y formas de expresión tradicionales, de forma que solicitamos comunicaciones procedentes de disciplinas diversas”. Estas pueden referirse no solo a los campos de la literatura, la sociología o la historia, sino también la cultura popular, la música, el deporte, la religión, el cine etc. De esta forma, desde la organización se aceptarán propuestas de naturaleza trans-genérica y que utilicen diferentes medios expresivos, proponiendo como temas centrales los siguientes:

•El mito de una Europa “blanca” y percepciones de la diferencia

•¿Qué se pierde y se encuentra en la traducción?

•La Europa Afro-árabe

•Crisis económica y crisis en las comunidades

Las propuestas que no se relacionen directamente con estos temas también serán tomadas en consideración.

Las presentaciones, que no están limitadas a ensayos académicos, deben estar planificadas para durar no más de veinte minutos, y podrán hacerse en inglés, francés o español. Las personas interesadas deben enviar antes del 15 de marzo de 2011 un resumen de 400 palabras, en la lengua de presentación, a la siguiente dirección: congreso.afroeuropa3@uca.es

El comité científico responderá el 15 de abril.

El programa completo del congreso, incluidos los ponentes plenarios y el resto de los participantes, se hará público a través de nuestra página web (www.afroeuropa.eu) a principios de junio de 2011.

temas» Cultura identidades negras Europa Afroeurope@s tercer congreso internacional

más agenda

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSSintranet