Dos proyectos de investigación de la UCA seleccionados por el Centro de Estudios Andaluces

21/jun/2012 | UCAcompartir noticiaimprimir

Se trata de un estudio comparativo sobre desigualdad y pobreza de Andalucía con respecto a Europa y de la historia política de Cádiz en la primera mitad del siglo XIX

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió el acto.

El Centro de Estudios Andaluces, en el marco de su octava convocatoria de ayudas a proyectos de investigación, ha seleccionado Desigualdad y Pobreza en Andalucía: un estudio comparativo con respecto a los países de la Unión Europea (período 2004-2010), coordinado por el profesor del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UCA, Miguel Ángel Sordo Díaz, y Cádiz escuela política: opinión pública, ciudadanía y cultura política en Andalucía (1810-1845), liderado por el profesor del departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte, Gonzalo Butrón Prida.

La UCA ha sido la tercera elegida, sólo superada por la Universidad de Pablo de Olavide y la de Granada, en términos de la dotación económica recibida para sus proyectos.

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió el acto de presentación, donde se dieron a conocer los 17 proyectos de investigación elegidos de un total de 209 procedentes de universidades y centros de investigación andaluces. Estas ayudas tienen como objeto financiar las propuestas que contribuyan al conocimiento y análisis en torno a la realidad y los retos futuros en el ámbito social, político, económico y cultural de Andalucía.

temas» Estudios Andaluces UCA proyectos de investigación igualdad pobreza política Cádiz