El CASEM acoge la jornada informativa sobre el VII Programa Marco: Convocatoria de Medio Ambiente

22/jun/2012 | OTRIcompartir noticiaimprimir

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz, Manuel Benthencourt, presidió la apertura de la jornada.

El Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) acogió una jornada informativa sobre VII Programa Marco: MEDIO AMBIENTE, organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Universidad de Cádiz y la Red OTRI de Andalucía. Una iniciativa que tuvo como objetivo dar a conocer la próxima convocatoria de financiación de proyectos de Medio Ambiente en el ámbito del VII Programa Marco de I+D+i (VII PM) de la Unión Europea.

El taller estuvo dirigido principalmente a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, consultoras y cualquier tipo de organización que planee internacionalizar su I+D a través de los programas del VII Programa Marco. Los asistentes tuvieron la oportunidad de tener reuniones bilaterales con la Punto Nacional de Contacto de Medio Ambiente del VII PM, María José Tomás (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz, Manuel Benthencourt, presidió la apertura de la jornada en compañía del responsable de Transferencia y Proyectos Internacionales de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena.

temas» VII Programa Marco jornada medio ambiente Ciencias