La UCA participa en una jornada de biotecnología en acuicultura para investigadores y empresas del sector

28/nov/2013 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Un encuentro del Ifapa El Toruño, para difundir los resultados del proyecto Aquagenet, que ha contado con la participación de una veintena de ponentes procedentes de España, Francia y Portugal

Este proyecto ha contado con la financiación del programa Interreg IVB Sudoe.

El centro El Toruño del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, ha celebrado la jornada Cooperación y biotecnología para una acuicultura sostenible en la región Sudoe, dirigida a investigadores y empresas relacionadas con el proyecto Aquagenet, centrado en biotecnología en el sector acuícola.

Un encuentro que tiene como objetivo difundir entre la comunidad científica y el sector productivo los principales resultados obtenidos en esta iniciativa encaminada a impulsar la acuicultura en la región sudoeste europea (Sudoe). Esta jornada ha reunido una participación de 20 ponentes investigadores y técnicos de España, Francia y Portugal.

Aquagenet, que ha servido de motor canalizador de información y recursos en el sur de Europa, se basa en la cooperación para promover la innovación y el desarrollo de conocimiento sobre biotecnologías aplicadas a la acuicultura en aras de favorecer la competitividad de este sector económico con gran importancia en la región sudoeste europea. Además de la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía, en este proyecto participan otros cinco socios con experiencia en biotecnología aplicada a especies marinas. Concretamente, en esta iniciativa trabajan la Universidad de Barcelona (UB), el Instituto para la Investigación de la Explotación del Mar (Institut Français de Recherche pour l'Exploitation de la Mer), el Centro Nacional de la Investigación Científica (Centre National de la Recherche Scientifique), el Instituto de Ciencias de la Evolución (Institut des Sciences de l'Evolution) y el Instituto Nacional de Recursos Biológicos (IP Ipimar).

Este proyecto ha contado con la financiación del programa Interreg IVB Sudoe y forma parte de la iniciativa comunitaria Interreg del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a favor de la cooperación entre las regiones europeas.

temas» UCA jornada biotecnología acuicultura investigadores empresas sector