El consejero delegado y fundador de Bionaturis imparte una nueva Conferencia de Innovación Empresarial

25/nov/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Numerosos de investigadores y empresarios asistieron a este encuentro del CEI.Mar, organizado a través de la Dirección General de Universidad y Empresa de la UCA

Esta conferencia se ha retransmitido por videoconferencia.

Víctor Infante Viñolo, fundador y consejero delegado de la empresa Bionaturis, acompañado por el director general de Universidad y Empresa de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, ha ofrecido esta mañana una nueva Conferencia de Innovación Empresarial titulada Bionaturis Group: Por un acceso global a la salud, organizada desde el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), a través de la Dirección General de Universidad y Empresa de la UCA, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

El doctor Infante Viñolo, además de desempeñar actualmente la función de consejero delegado en Bionaturis, es vicepresidente de la Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica y miembro de la Junta Directiva de la patronal Bioandalucía. Asimismo, es coautor de cuatro patentes internacionales y ha participado en numerosos proyectos de investigación. De igual forma, es interesante destacar que Bionaturis forma parte de la Corporación Tecnológica de Andalucía, algo que llevó a Víctor Infante a pertenecer a su patronato entre 2008 y 2011.

Bionaturis es una empresa biofarmacéutica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil con el ticker BNT, dedicada al desarrollo y la producción de productos biológicos para el sector farmacéutico y veterinario. Esta entidad está especializada en la prevención y el tratamiento de enfermedades nicho y su principal objetivo es contribuir a un “acceso global a la salud”, mediante un sistema de innovación constante que permite fabricar medicamentos biológicos de última generación más asequibles para la población en general y para los productores de todo el mundo.

Esta conferencia se ha retransmitido por videoconferencia al resto de las universidades andaluzas que forman parte de la agregación CEI.Mar, por lo que pudo ser seguida por numerosos investigadores y empresarios de distintos puntos de la geografía andaluza. Debido a la calidad científica del conferenciante, así como por la gran relevancia de la I+D+i empresarial de Bionaturis, la conferencia despertó un gran interés, completándose el aforo de la sala con más de medio centenar de personas implicadas en la I+D+i empresarial.

temas» consejero delegado fundador Bionaturis Conferencia de Innovación Empresarial UCA CEI.Mar Confederanción de Empresarios de Cádiz