La UCA y el ceiA3 participan en el IX Encuentro Alumnado Investigador 2014 en Arcos de la Frontera

23/abr/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Los investigadores Ceferino Carrera y Nuria Chinchilla ofrecieron una ponencia que tuvo como objetivo animar a los participantes a apostar por la ciencia y la investigación

La Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) estuvieron presentes en el encuentro.

La Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) estuvieron presentes en el IX Encuentro de Alumnado Investigador que este año se ha celebrado en la localidad de Arcos de la Frontera. Los investigadores Ceferino Carrera y Nuria Chinchilla ofrecieron a los asistentes una ponencia titulada Sembrando Investigación y a través de la cual dieron a conocer a los alumnos el ceiA3 y diversas actividades divulgación científicas llevadas a cabo desde este Campus de Excelencia y la UCA. De igual forma, a través de esta charla, los investigadores de la UCA animaron a los alumnos a apostar por la investigación y la ciencia.

Entre las actividades de divulgación expuestas por los investigadores, destacaron de forma muy especial la tercera edición de los Campus Científicos de Verano ceiA3 que tuvo lugar en el Campus de Puerto Real de la Universidad gaditana. Esta iniciativa, que en 2014 se llevará a cabo en la Universidad de Huelva, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Oba Social La Caixa, y busca acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a estudiantes para que estos vean de primera mano el trabajo realizado en los laboratorios universitarios.

El IX Encuentro de Alumnado Investigador fue organizado por el IES Alminares de Arcos y la Asociación de Profesores de Ciencias “Eureka”, y en este encuentro además de conferencias y diversas sesiones orales se llevaron a cabo de forma paralela exposiciones de diversos trabajos presentados por los alumnos participantes. De hecho, equipos de 1 a 4 alumnos de distintos centros educativos mostraron sus trabajos en las ramas de conocimiento de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura.

temas» UCA ceiA3 Encuentro Alumnado Investigador Arcos de la Frontera