CEI.Mar celebra su segunda ponencia dentro del II Ciclo de Conferencias de Excelencia

17/ene/2013 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El egresado de la UCA, Andrés Payo, actual investigador del Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford, ha contado su experiencia en modelado de sistemas sedimentarios costeros

Desde la Oficina de Coordinación de CEI·MAR se ha invitado a todos los centros e investigadores del CEI.Mar para que participen en este nuevo ciclo.

Desde la Oficina de Coordinación de CEI·MAR se ha invitado a todos los centros e investigadores del CEI.Mar para que participen en este nuevo ciclo.

El Campus de Excelencia Internacional del Mar Cei.mar continúa el II Ciclo de Conferencias de Excelencia con la intervención de Andrés Payo, especialista en modelización ambiental y actualmente investigador contratado en el Instituto de Cambio Ambiental (ECI) de la Universidad de Oxford (UK).

El profesor Juan José Muñoz Pérez, del grupo de Investigación Ingeniería Costera, RNM 912 de la Universidad de Cádiz, ha organizado esta conferencia, bajo el título Modelado de la evolución a largo plazo de sistemas sedimentarios costeros, en el salón de Grados del Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM).

Andrés Payo es licenciado en Ciencias del Mar por la UCA, cursó sus estudios de doctorado en la Universidad de Granada bajo la dirección de Miguel Losada Rodríguez, ha sido profesor de la Escuela Técnica Superior Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y director del grupo de DINAMICA DE FLUIDOS AMBIENTALES: SECCION MARINA, TEP209 de la Universidad de Granada. Durante su formación doctoral, se especializó en la modelización de la morfo-dinámica de la línea de costa a larga escala; con el objetivo de que los modelos estimados pudieran contribuir a una mejor planificación de la gestión de las costas. Desarrolló un marco para la evaluación de la incertidumbre de los cambios costeros y analizó en detalle el efecto de las condiciones de contorno en la evolución costera y su aplicación en las estrategias de gestión.

Como investigador postdoctoral, Payo ha trabajado en el Center for Applied Coastal Research de la Universidad de Delaware (EE.UU.), incorporando y validando sus predicciones, con datos de laboratorio y medidas de campo. Después de su estancia en este centro, trabajó durante un año en la Universidad de Kumamoto (Japón) y posteriormente se incorporó como jefe de Investigación a una empresa privada especializada en el diseño, mantenimiento y operación de la red de sensores oceanográficos de España. En mayo de 2012, se incorporó al Environmental Change Institute de la Universidad de Oxford donde participa desde entonces como investigador en el proyecto -Integrated COASTal sediment systems (iCOAST)- financiado por el Natural Environment Research Council (NERC, UK).

Un elevado número de estudiantes de Ciencias del Mar asistieron a esta cita con Andrés Payo, quién contó su experiencia personal y cómo fue evolucionando su inquietud investigadora para perfeccionar su temática de investigación en cada uno de los centros y empresas en los que ha trabajado. Finalmente, el ponente animó y aconsejó a los alumnos a buscar y desarrollar esta inquietud en su futuro desarrollo profesional.

Desde la Oficina de Coordinación de CEI·MAR se ha invitado a todos los centros e investigadores del Campus de Excelencia Internacional del Mar para que participen en este nuevo ciclo aportando nuevas temáticas y ponentes.

Para más información de CEI·MAR, visite la web www. campusdelmar.es o a través de las redes sociales de Facebook (CEI·MAR) y Twitter (@campusdelmar).

temas» CEI.Mar Ciclo Ponencia Excelencia Conferencia Encuentro Costas

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es