El Campus Bahía de Algeciras acoge la exposición "Diverciencia: mucho más que una feria de ciencias"

14/oct/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Esta exposición de posters presenta los mejores trabajos de investigación realizados por alumnos de los centros de secundaria de Algeciras en los últimos años y podrá ser visitada hasta el 30 de octubre

Esta exposición de posters presenta los mejores trabajos de investigación.

Esta exposición de posters presenta los mejores trabajos de investigación.

La exposición Diverciencia: mucho más que una feria de ciencias. 10 años, organizada por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia, ha arrancado esta mañana en el hall del edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras tras la presentación del programa “Ciencia todo el año”.

Esta exposición de posters presenta los mejores trabajos de investigación realizados por alumnos de los centros de secundaria de Algeciras en los últimos años y podrá ser visitada hasta el 30 de octubre. La mayoría de estos materiales expositivos muestran proyectos que han participado en eventos científicos relevantes dentro y fuera de España: el Concurso Internacional Ciencia en Acción o el Certamen Jóvenes Investigadores, que se realiza en la ciudad de Algeciras desde hace varios años.

Antes de la inauguración, se ha presentado en la Sala de Grados el programa completo de actividades de la Asociación Amigos de la Ciencia para este curso 2015-2016. El acto ha contado con representantes de un gran número de entidades colaboradoras y patrocinadores como la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras, el Centro de Profesorado del Campos de Gibraltar, Acerinox, Cepsa o la propia Fundación Campus Tecnológico, que lleva años colaborando en iniciativas como el Campus de Verano “Experiencias Investigadoras”, que ya va por su cuarta edición, entre otras.

El programa anual “Ciencia todo el año” presenta una completa programación para alumnos de todas las edades: talleres, exposiciones, conferencias, proyecciones de documentales, monólogos, teatro científico, etc. La próxima actividad, organizada conjuntamente con la Fundación Campus Tecnológico, será la conferencia “De Algeciras a Oxford o cómo acabar investigando con un Nobel”, impartida por el doctor Andrés Payo García, algecireño, especialista en Modelización Ambiental y, actualmente, investigador asociado en el Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford e investigador contratado en la Universidad de Southampton. En su ponencia, se dirigirá a alumnos de secundaria y universitarios interesados en la ciencia para mostrarles su experiencia como estudiante y como científico. La conferencia será el próximo 22 de octubre, a las 19:00 horas, en una de las aulas del edificio I+D+i del Campus Tecnológico.

temas» Campus Bahía Algeciras exposición Diverciencia feria de ciencias

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es