26 investigadores internacionales participan en el 16th TEM-UCA sobre Microscopia Electrónica de Transmisión

19/jul/2016 | UCAcompartir noticiaimprimir

La Facultad de Ciencias acoge esta semana este Europeam Summer Workshop, donde se pondrán en común las distintas técnicas en la caracterización de nanomateriales a la escala atómica

Este encuentro internacional, gestionado por la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA).

El grupo de investigación Estructura y Química de Nanomateriales (FQM334) de la Universidad de Cádiz organiza del 18 al 22 de julio la Escuela 16th TEM-UCA European Summer Workshop Transmission Electron Microscopy of Nanomaterials en la Facultad de Ciencias. Durante esta semana, cinco conferenciantes revisarán los avances de la Microscopia Electrónica de Transmisión, se ilustrará como la Microscopia Electrónica de Alta Resolución, la Tomografía Electrónica, la Espectroscopia de Pérdida de Energía de los electrones, la Espectroscopia Dispersiva de Rayos X y la Microscopia de Aberraciones Corregidas pueden combinarse para caracterizar nanomateriales a la escala atómica.

Adicionalmente, a lo largo de ocho sesiones prácticas, los 26 participantes procedentes de 11 países (Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza, Uruguay), aplicaran las distintas técnicas en la caracterización de diversos sistemas.

Este encuentro internacional, gestionado por la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA), está especialmente dirigido a alumnado del Programa de Doctorado interesado en la aplicación de la Microscopia Electrónica al estudio de materiales de interés en nanomateriales, en general.

En la jornada de hoy, martes 19, se celebrarán dos conferencias en la sala de Grados II sobre Electron Tomography and Multi-Dimensional Electron Microscopy, impartida por el profesor Paul Midgley, de la Universidad de Cambridge, y Functionalised oxides for novel technology, ofrecida por el docente José González Calbet, de la Universidad Complutense de Madrid.

Más información en www.uca.es/tem-uca

temas» investigadores internacionales TEM-UCA Microscopia Electrónica Transmisión