Un total de 37 empresarios e investigadores de la UCA intercambian experiencias de cooperación en TecnoBahía

05/nov/2010 | OTRIcompartir noticiaimprimir

La delegada de Economía destaca la necesidad de “seguir apostando por la creación de spin off y por el conocimiento para generar progreso en Cádiz”

Un total de 37 empresarios de la provincia e investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA) participaron ayer en la ‘Jornada de Cooperación Universidad-Empresa’ organizada por la UCA, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Parque Tecnológico TecnoBahía en el Centro de Empresas ReTSE, en El Puerto de Santa María.

En el transcurso de esta jornada se intercambiaron experiencias de cooperación referidas a sectores empresariales como la aeronáutica, la industria naval o las tecnologías aplicadas al medio ambiente.

José Manuel Gómez Montes de Oca, director general de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UCA y director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), destacó durante la inauguración del evento que “debemos conocer bien los éxitos en la colaboración entre universidad y empresa y también los contratiempos para aprender y seguir mejorando en el desarrollo empresarial”.

Por su parte, la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, destacó en la clausura de esta jornada la necesidad de “seguir apostando por la creación de spin off y por el conocimiento para generar progreso en Cádiz”. De esta forma, la titular provincial de esta Consejería incidió en la “colaboración fundamental entre administración, empresariado y UCA para crear más y mejores empresas basadas en el conocimiento y la creatividad, con empleo de alta cualificación y un desarrollo innovador en sectores estratégicos”.

A lo largo del encuentro se abordaron, entre otros contenidos, iniciativas como el Programa Campus, que impulsa desde esta Consejería la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica. Asimismo, se ha informado a los asistentes acerca de experiencias de colaboración entre la UCA y empresas del sector industrial.

temas» jornada TecnoBahia empresa univerisdad