Estudiantes de la UCA asistirán a la Escuela de Oceanografía de la Universidad Estatal Rusa de Hidrometeorología

03/sep/2013 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Estos alumnos recibirán en San Petersburgo clases de diversas materias gracias a la concesión de unas becas promovidas por el Proyecto TEMPUS eMaris, la Cátedra Santander-UNESCO y el CEI.Mar, entre otros organismos

Cinco alumnos harán esta estancia.

Varios alumnos de la Universidad de Cádiz asistirán el próximo mes de octubre a la Escuela de Otoño de Oceanografía de la Universidad Estatal Rusa de Hidrometeorología (RSHU), en San Petersburgo. A lo largo de esta estancia, que durará un mes, cuatro estudiantes del Máster de Oceanografía y uno del Grado de Ciencias del Mar de la Universidad gaditana, recibirán clases de diversas materias tales como la oceanografía operacional, la teledetección para investigación marina y la asimilación de datos en oceanografía, entre otras.

Esta actividad será posible gracias a las becas promovidas dentro del proyecto TEMPUS eMaris y que ha contado con la colaboración la Cátedra Santander-UNESCO / UNITWIN / WiCop, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), el Máster de Oceanografía de la UCA y la Universidad Estatal Rusa de Hidrometeorología.

Es interesante destacar que el proyecto TEMPUS eMaris se centra en la mejora de tres niveles basado en competencias en los currículos de Ciencias Marinas Aplicadas. Su coordinador en la UCA es el profesor Ángel del Valls. El Tempus es un programa financiado por la Unión Europea que apoya la modernización de la enseñanza superior en los países asociados de Europa del Este, Asia Central, los Balcanes Occidentales y la región mediterránea. El programa Tempus promueve la cooperación institucional centrándose en la reforma y la modernización de los sistemas de enseñanza superior de los países asociados.

temas» Estudiantes UCA Escuela de Oceanografía Universidad Estatal Rusa Hidrometeorología