Diversas actividades cierran la XV Semana de la Ciencia en la Universidad de Cádiz

13/nov/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Una jornada de puertas abiertas en la que alumnos de secundaria de la provincia muestran sus proyectos de ciencias y un homenaje al profesor Ramón Natera han sido algunos de los eventos celebrados

El proyecto titulado ‘La piel del agua-tensión superficial’ ha sido premiado por el jurado.

Con motivo de la Festividad de San Alberto Magno, el Decanato de la Facultad de Ciencias, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz, ha celebrado un año más la festividad de San Alberto Magno, a través de una jornada de puertas en la que alumnos de secundaria de muy diversos centros de la provincia de Cádiz han disfrutado de una serie de talleres.

Dentro del programa de actividades diseñado para estos días dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, ha tenido lugar el Concurso Ciencia-Tec, una iniciativa centrada en que los estudiantes de secundaria planteen sus propios experimentos de ciencia, unos proyectos que fueron presentados en varios expositores ubicados en los pasillos de la Facultad de Ciencias. Las solicitudes enviadas para participar en este concurso fueron evaluadas por un comité científico encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias, José Manuel Gómez Montes de Oca, y la directora de secretariado de Impulso a la Investigación, Clara Pereyra. Entre las 10 iniciativas expuestas y en las que participaron más de 80 estudiantes, destacó el proyecto titulado ‘La piel del agua-tensión superficial’, trabajo premiado por el jurado del certamen y puesto en marcha por los alumnos María Victoria Amaya, María Gracia, Andrea Hermida, Elena Rivas, Yaiza Penabed, Manuel Brenes, Guillermo Galasso y María Montes, del IES Bahía.

Homenaje al profesor Ramón Natera

Otra de las actividades previstas dentro de esta XV Semana de la Ciencia en la Universidad de Cádiz y celebrada hoy fue la entrega de batas a los alumnos de primero del grado en Química. Este acto, organizado por la Facultad de Ciencias y el Colegio de Químicos, dedicó buena parte del mismo a rendir un homenaje al profesor Ramón Natera, tristemente fallecido este verano y miembro muy activo de la comunidad universitaria y del Colegio de Químicos. Para dicho homenaje se contó con la colaboración del catedrático de la UCA Carmelo García Barroso, que dio una charla recogiendo todos los aspectos relacionados con la vida académica y los logros en el campo de la investigación de Ramón Natera.

temas» Diversas actividades Semana Ciencia Universidad de Cádiz UCA UCC+i