La Universidad de Cádiz organiza un WorkShop entre la empresa SAES e investigadores

15/jun/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Los grupos de investigación de la UCA han expuesto sus proyectos, publicaciones y patentes relacionadas con la electrónica submarina

SAES es una empresa española que lleva más de 25 años establecida en Cartagena.

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, ha desarrollado un WorkShop entre la empresa SAES e investigadores de la UCA. El director técnico, Antonio Arnao, el responsable de I+D, Antonio Sánchez, la responsable del departamento de Ingeniería de Sistemas, Consuelo Lázaro, así como el responsable del área de Tratamiento de Señales del mismo departamento, Francisco Javier Rodrigo, han participado en un encuentro en la Escuela Superior de Ingeniería organizado para dar a conocer las capacidades de la UCA en temas de interés para esta empresa.

Por su parte los grupos de investigación representados por sus responsables (Ricardo Hernández, Pedro L. Galindo, Javier Botana y Miguel Bruno -como director del Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marina de la UCA), han expuesto sus líneas y proyectos de investigación, publicaciones y patentes relacionadas con la electrónica submarina y se han intercambiado opiniones sobre temas de interés de SAES. En este sentido, líneas como la acústica submarina y aérea, los ensayos climáticos, la protección frente a la corrosión, el desarrollo de software inteligente y de drones submarinos, ente otras líneas, son puntos de interés para SAES en los que la universidad gaditana tiene gran experiencia y realiza investigación puntera.

SAES es una empresa española que lleva más de 25 años establecida en Cartagena y hace nueve abrió sede en San Fernando. Está especializada en equipos y sistemas de seguridad y defensa submarina y sistemas tecnológicamente avanzados, así como servicios en los ámbitos de defensa, seguridad y civil.

Tanto los representantes de la empresa, como el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA y los investigadores han considerado muy positivo el encuentro, concebido como punto de partida de futuras colaboraciones. Al término del mismo, el director técnico de SAES, Antonio Arnao, ha subrayado que le “ha sorprendido y alegrado comprobar que la Universidad de Cádiz está volcada al mar”, ya que “dan idea de la coincidencia de intereses y reflejan la oportunidad de emprender colaboraciones en proyectos de investigación e innovación”.

temas» Universidad de Cádiz WorkShop empresa SAES investigadores Transferencia