Arranca el Proyecto H2020 STIMEY, en la Escuela Superior de Ingeniería

04/oct/2016 | UCAcompartir noticiaimprimir

Expertos europeos se reúnen estos días en la Universidad de Cádiz para iniciar trabajos para acercar la ciencia a la sociedad y fomentar el grupo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

Durante estos días, además de la agenda normal de trabajo, se realizarán reuniones dinámicas con invitados de la relevancia.

La Escuela Superior de Ingeniería acoge desde hoy hasta el próximo jueves 6 la actividad inaugural del Proyecto Horizonte 2020 STIMEY, primero de esta índole coordinado por la Universidad de Cádiz que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

Durante estos días, además de la agenda normal de trabajo, se realizarán reuniones dinámicas con invitados de la relevancia del Dr. Cervera Navas, European Data Protection Supervisor de la Unión Europea, quién hablará sobre Ethics and Data Protection. Mañana, miércoles 5, participará el Dr. Sánchez Ruiz, vicepresidente de la Sociedad Europea para la Enseñanza de Ingeniería, para tratar de manera práctica sobre las capacidades necesarias para el alumnado en el siglo XXI.

Este proyecto, coordinado por Carlos Rioja con la participación de Arturo Morgado y Mariano Marcos (profesores de la Escuela Superior de Ingeniería y responsables de los grupos de investigación de Robótica Aplicada e Ingeniería y Tecnologías de los Materiales y la Fabricación de la UCA), pretende acercar la ciencia a la sociedad en su conjunto y fomentar el grupo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Entre las principales novedades, propone el diseño y puesta en marcha de una ambiciosa plataforma educativa con varios niveles, diseñados y desarrollados sobre la base de un marco pedagógico bien investigado, que tiene como objetivo hacer que la formación en estas disciplinas sea más atractiva para los jóvenes de 10 a 18 años. Igualmente, proporciona a los profesores las herramientas necesarias para ofrecer educación STEM de una manera más atractiva y facilita el seguimiento del progreso del alumnado, incluso fuera de la clase y por agentes externos.

La Universidad de Cádiz cuenta como socios en esta iniciativa con las universidades Hochschule Emden/leer (Alemania), Polotsk State University (Bielorrusia), University of Macedonia (Grecia) o la Jyvaskilan Yliopisto (Finlandia), así como las empresas MLS Multimedia AE (Grecia), Kompetenzzetrum Technik-Diversity-Chancengleinchheti e V. (Alemania) y Baby Radio (ganadora de la convocatoria AtrEBT! de la UCA en 2011).

temas» Proyecto H2020 STIMEY Escuela Superior de Ingeniería ESI