CEI.Mar entrega el premio al mejor relato relacionado con el mar en un Tweet

21/nov/2013 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La historia narrada por el periodista Pedro Espinosa fue galardonada con una microtablet tras imponerse sobre una treintena de propuestas

Carmen Garrido entrega el premio a Pedro Espinosa.

Carmen Garrido entrega el premio a Pedro Espinosa.

La coordinadora técnica del CEI.Mar, Carmen Garrido, ha entregado esta mañana en las instalaciones del CACYTMAR, el premio a Pedro Espinosa, ganador del II Concurso de Microrrelatos El Mar en un Tweet.

Pedro Espinosa se ha alzado con el galardón, una microtablet, tras imponerse en el concurso a más de una treintena de twitteros gracias a este microrrelato concentrado en 140 caracteres: "A Javi le da miedo el ruido. Odia el bullicio. Si se cae, se bloquea. Pero todo cambia en el mar. Es autista y hace surf”.

El certamen de Tweets, es una evolución de la modalidad Concursos de Microrrelatos que lanzó el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) en la Sea Science Week 2012. Así, la primera edición, que se llamó Con Tinta Azul, se ha renovado con esta iniciativa más internauta y social basado en el formato de extensión y mensaje de la red social “Twitter”. A través de este concurso, que ha estado abierto a todos los twitteros, se ha buscado el mejor tweet en el que se cuente una breve historia relacionada con el mar y su entorno. El tweet ganador, además de haber logrado convencer al jurado, es original, de creación propia, inédito e iba acompañado del hashtag #elMarenunTweet, tal y como se solicitaba en las bases del concurso. Así, Pedro Espinosa ha conseguido llevarse el premio de esta iniciativa que ha contado para su puesta en marcha con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i); y el Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural.

Este concurso de Tweets se incluye dentro del programa “Plan de Interrelación CEI.Mar – Sociedad: Ventana al Mar”. Uno de los objetivos de este Plan, es difundir el Campus CEI.Mar y sus actividades a la sociedad de su entorno utilizando concursos basados en la comunicación y participación en las redes sociales del Campus.

temas» CEI.Mar entrega premio relato mar Tweet

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es