CEI·Mar organiza un seminario especializado sobre I+D+i en Antequera

24/feb/2016 | UCAcompartir noticiaimprimir

Investigadores de las distintas universidades y centros del Campus de Excelencia Internacional del Mar abordan proyectos de innovación en sectores interrelacionados como el turismo, la biología o la energía

El Seminario tiene como objetivo examinar en profundidad cómo se puede propiciar el trabajo conjunto mediante equipos o agregaciones multidisciplinares.

La Fundación CEI·Mar organiza estos días un seminario especializado de I+D+i en Antequera. En este encuentro transversal con investigadores pertenecientes a las universidades y centros que integran el Campus de Excelencia Internacional del Mar se abordarán cinco bloques temáticos: el turismo inteligente, patrimonio y gestión de costas, la explotación de recursos vivos marinos, la gestión integrada de puertos, las energías renovables marinas y salud y el mar.

El Seminario tiene como objetivo examinar en profundidad cómo se puede propiciar el trabajo conjunto mediante equipos o agregaciones multidisciplinares que permitan “el desarrollo, crecimiento y aparición de nuevas líneas tecnológicas productivas” para, a través de la I+D+i y la transferencia de resultados al entorno, poner de manifiesto el valor social del mar. Una innovación, para sectores interrelacionados y desde diversos campos como la oceanografía física, ingeniería, informática, geología, ecología, tecnologías medioambientales, energías renovables, tecnologías de los alimentos, medicina, salud pública, biología, historia, arqueología, marketing, derecho, economía, etc.

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Francisco Javier Pérez, acompañado de su homónimo en Investigación de la UCA, Casimiro Mantell, el coordinador general del CEI·Mar, Fidel Echevarría, y la gerente de la Fundación, Ana Arellano, ha dado la bienvenida a los participantes en el acto inaugural.

El programa, que se lleva a cabo durante tres jornadas, incluye un nutrido plantel de conferenciantes procedentes tanto del ámbito académico-científico como profesional-empresarial y de la administración pública.

temas» CEI·Mar seminario I+D+i Antequera UCA Transferencia Investigación