La UCA, en el Foro sobre Transferencia de Conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales celebrado en Valladolid

16/may/2011 | OTRIdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

La Universidad Europea Miguel de Cervantes organizó este encuentro al que acudió el profesor Joaquín Moreno, responsable técnico del proyecto T-Cultura desarrollado por la OTRI gaditana entre 2003 y 2011

Este evento ha servido para plantear nuevas posibilidades de cooperación entre las universidades  y las empresas

Este evento ha servido para plantear nuevas posibilidades de cooperación entre las universidades y las empresas

La Universidad de Cádiz participó en el ‘Foro de Transferencia de Conocimiento de la Universidad a la Empresa en Humanidades y Ciencias Sociales’ organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid.

La institución gaditana presentó la ponencia “Cómo impulsar la Transferencia de Conocimiento desde las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad”, que corrió a cargo de Joaquín Moreno, profesor de la UCA y responsable técnico del proyecto T-Cultura. En representación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCA, Moreno dio a conocer todas las actividades desarrolladas en esta línea durante el periodo 2003-11, entre ellas las relacionadas con el ya mencionado T-Cultura y, su antecesor, el proyecto HUMAN.

En este punto, es importante señalar que el proyecto T-Cultura además a ser una herramienta que ha servido para apoyar a los emprendedores, ha sido utilizada para desarrollar un plan de actuación en el que se han realizado varios talleres en los que diversos expertos de Innovación Cultural han puesto sobre la mesa distintas tecnologías y han presentado experiencias en sectores de la industria cultural, con el fin de contribuir a dinamizar la creación de empresas en éste ámbito.

Asimismo, y dentro del Foro celebrado en Valladolid, se presentaron experiencias y reflexiones relacionadas con este campo por parte de las universidades de Barcelona, Santiago, Sevilla, así como por el Parque Científico de Extremadura.

Este evento ha servido para plantear nuevas posibilidades de cooperación entre las universidades interesadas y las empresas, además de dejar claro que “la transferencia de conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales es un actividad innovadora con un gran potencial de desarrollo”.

Más información en http://otcuemc.wordpress.com/ y www.uca.es/t-cultura

temas» UCA Froro Transferencia Conocimiento Humanidades Valladolid

Puede dejarnos su comentario