‘Diverciencia 2015’ se inaugura hoy en Algeciras en la Escuela Politécnica Superior

12/nov/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Un instante de la presentación en rueda de prensa de Diverciencia 2015.

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras albergará desde hoy, a partir de las 11.30 horas, la primera actividad de Diverciencia 2015, el II Ciclo de Astronomía de la Fundacion Descubre, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de Andalucía.

Alumnos 4º de ESO y Bachillerato de un total de 17 institutos de la comarca del Campo de Gibraltar participarán en esta actividad, que contará con el apoyo de profesores, estudiantes e investigadores de la EPSA, la Facultad de Medicina y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y de la delegada de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, presentó su programa en la sala de Lectura del Centro Documental Jose Luis Cano.

La presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, ha explicado todas las actividades que van a llevarse a cabo a lo largo del curso escolar 14-15.

Diverciencia 2015, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación Descubre, cuenta con el patrocinio y colaboración de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras, CEPSA, Acerinox; el CEP Centro del Profesorado Campo de Gibraltar, así como de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y el Parque de las Ciencias de Granada, entre otros.

temas» Diverciencia 2015 Algeciras Escuela Politécnica Superior Semana de la Ciencia Divulgación UCC+i CEI.Mar