El CEI.Mar da a conocer el nombre de los ganadores de la segunda edición del Concurso de Fotografía Objetivo El Mar

13/feb/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El certamen se consolida con la participación de 68 propuestas pertenecientes a diferentes zonas de la geografía español. El jurado ha querido destacar la calidad de las obras presentadas a concurso

Fotografía ganadora en la modalidad de Foto Única.

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) ha dado a conocer en el día de hoy los nombres de los galardonados de los diferentes premios que se recogen dentro del II Concurso de Fotografía “Objetivo El Mar: Las Profesiones Del Mar”, una iniciativa promovida por este Campus de Excelencia en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz.

Este concurso de fotografía tiene como objetivo conseguir una mayor interrelación CEI.Mar - Sociedad a través de la fotografía, de forma que esta manifestación artística sirva de vehículo y como vía de reflexión para representar la diversidad de visiones del mar y los territorios costeros. De esta forma, y teniendo como referente la temática de este año (las profesiones del mar) el jurado ha valorado de forma positiva la calidad de las 68 obras presentadas, fotografías pertenecientes a diferentes ámbitos de la geografía española y donde pueden apreciarse muy diversos tipos de trabajos desarrollados en torno al mar.

Así, se ha galardonado con el primer premio en la modalidad de foto única a Francisco Córdoba García, natural de Huelva, por una de las instantáneas recogidas en la serie titulada Faenas en el puerto. Dentro de esta misma categoría, Javier Silva Pavón, de San Fernando, ha conseguido alzarse con el segundo puesto gracias a la instantánea De Profesión: La Mar. Por otra parte, en la modalidad de serie han resultado premiados Roberto Sánchez, de Alicante, por su obra Mariscadoras, y José J. Gutiérrez Álvarez, de Ceuta, por la serie Levantá, con el primer y segundo premio respectivamente.

Cada uno de los primeros premios será reconocido con 300 euros mientras que los segundos supondrán un galardón de 150 euros. Los cuatro seleccionados recibirán también la monografía Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación.

temas» CEI.Mar nombre ganadores Concurso Fotografía Objetivo Mar Profesiones