El CEI.Mar entrega los premios de su I Concurso de Fotografía 'Objetivo: El Mar'

10/jul/2013 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El primer premio en la modalidad de Fotografía Única ha quedado desierto, mientras que en la categoría de Fotografía de Serie, Enaitz Aguirre, con su trabajo 'Miradas', ha logrado el galardón

Los premiados junto a la coordinadora técnica del CEI.Mar, Carmen Garrido.

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), a través de su coordinadora técnica, Carmen Garrido, en colaboración con el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, ha entregado esta mañana los premios que corresponden al I Concurso de Fotografía 'Objetivo: El Mar' puesto en marcha en la pasada edición de la Semana de la Ciencia.

Tres de los cuatro galardones del certamen fueron repartidos entre los participantes en el concurso ya que el primer premio de la modalidad de Fotografía Única fue declarado desierto por el jurado. El segundo premio de esta categoría recayó sobre José Luis Lozano Romero por su pieza titulada 'Luna y Mar'. En la modalidad de Fotografía de Serie los trabajos de Enaitz Aguirre, titulado Miradas, y Francisco Javier Rivera, denominado El Mar, obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente.

El reconocimiento de las obras fotográficas de este concurso supone una cuantía económica de 300€ para el primer premio de ambas modalidades, mientras que para los segundos premios la cantidad es de 150€. Asimismo, todos los galardonados recibirán la monografía Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación, realizada por varios investigadores de la UCA y publicada a través del Servicio de Publicaciones de esta Universidad. Asimismo, es interesante indicar que las fotografías seleccionadas por el jurado serán usadas por el CEI.Mar y la Universidad de Cádiz para cartelería, exposiciones o publicaciones de diversos tipos.

Este I Concurso de Fotografía CEI.Mar se puso en marcha con el objetivo de conseguir una mayor interrelación entre el Campus de Excelencia y la sociedad a través de la fotografía, de forma que los ciudadanos mediante las imágenes representasen su particular visión del mar y los territorios costeros en todas sus facetas.

Debido al éxito de esta primera edición, el Campus de Excelencia Internacional del Mar y la Universidad de Cádiz tienen previsto que se ponga en marcha una segunda edición, que en esta ocasión estará centrada en Las profesiones del Mar.

temas» CEI.Mar Campus Exclencia premios Concurso Fotografía Objetivo: El Mar