El LABIMAR abre de nuevo sus puertas al alumnado escolar de la provincia de Cádiz

14/oct/2016 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Tras el éxito del pasado curso académico con la participación de 2.000 alumnos y alumnas de la provincia, el Laboratorio de Investigación Marina vuelve a poner en marcha un intenso programa de visitas guiadas y talleres

Las visitas contarán con una explicación guiada de las instalaciones del LABIMAR, una presentación multimedia y una actividad práctica.

El Laboratorio de Investigación Marina (LABIMAR) pondrá en marcha por segundo curso consecutivo un intenso programa de visitas guiadas y talleres que tiene como objetivo divulgar la ciencia y la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Cádiz entre alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria (ESO y Bachillerato) de toda la provincia gaditana.

En lugar de visitar los centros educativos, en esta ocasión, la actividad pretende llevar a los escolares y jóvenes al mar, concretamente a este laboratorio, situado en el emblemático Castillo de San Sebastián de la ciudad de Cádiz. Allí se desarrollarán talleres relacionados con la biodiversidad marina para mostrar la importancia de la conservación del medio marino, así como se darán a conocer los procesos esenciales en el funcionamiento de este ecosistema.

De esta forma, las visitas contarán con una explicación guiada de las instalaciones del LABIMAR, una presentación multimedia y una actividad práctica, que variará según el grupo y la edad, pudiendo pasar desde la observación al microscopio de organismos marinos, al estudio de procesos específicos usando técnicas de laboratorio. Este plan de actividades cuenta con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR, y se incluye en el IV Plan de Divulgación de la Ciencia y el Conocimiento puesto en marcha desde la Unidad Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz. Es importante destacar que en el pasado curso académico pasaron por las instalaciones del LABIMAR unos 2.000 escolares gracias a esta iniciativa.

Para concertar estas visitas al LABIMAR, será necesario contactar con labimar@campusdelmar.com, indicando el centro, fecha orientativa en la que desean realizar la actividad, número de alumnado (máximo dos grupos de 20-25 alumnos por día) y curso al que pertenecen. Las visitas tendrán lugar de lunes a viernes en horario escolar (en la franja que va desde las 9:30 hasta las 13:30).

Más información de las actividades del LABIMAR en: https://www.facebook.com/labimar.campusdelmar y http://www.campusdelmar.com/es/2015/02/01/labimar/

temas» LABIMAR alumnado escolar provincia Cádiz talleres