La Asociación Andaluza de Sociología entrega sus Menciones de Calidad en la Universidad de Cádiz

13/jun/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

A través de estos premios se pretende reconocer la calidad de cinco artículos de investigación publicados en revistas científicas y cuyos autores desarrollan su actividad en Andalucía

Tras la entrega de los premios, se llevó a cabo una breve exposición de estos trabajos por parte de sus autores.

El salón de grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz ha acogido la entrega de los premios Mención de Calidad que la Asociación Andaluza de Sociología otorga con el objeto de valorar y reconocer la calidad de artículos de este ámbito publicados en revistas científicas, cuyos autores sean sociólogos o investigadores sociales y que desarrollen su actividad en una institución de la comunidad autónoma andaluza.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz, Manuel Bethencourt, ha presidido el acto en compañía del presidente de la Asociación Andaluza de Sociología y catedrático de Sociología en la Universidad de Sevilla, Eduardo Bericat, y la vicepresidenta de esta misma entidad y profesora de la UCA, Sofía Pérez de Guzmán.

La comisión designada para la evaluación de la Convocatoria de 2012 de la Mención de Calidad otorgó los premios que se entregaron en Cádiz a cinco trabajos. Los artículos Living Apart Together en España ¿noviazgos o parejas independientes?, de Luis Ayuso Sánchez y publicado en Revista Internacional de Sociología; Dissatisfaction with residency: A discrepancy between preferences and expectations?, de Lourdes Biedma Velázquez, Rafael Serrano del Rosal, José M. García de Diego y José A. Cerrillo Vidal y difundido en Medical Teacher; el trabajo Percepción de los médicos internos residentes de la importancia de los aspectos psicosociales en la atención integral médica: ser mujer marca la diferencia, de Sergio Galiano Coronil, Lourdes Biedma Velázquez y Rafael Serrano y publicado en Revista Medicina Preventiva; El impacto del intercambio de música sobre la compra de discos y la asistencia a conciertos. El caso de España, de Manuel Herrera Usagre y publicado en Papers; y Cultural scenes, the creative class and development in Spanish municipalities, de Clemente J. Navarro, Cristina Mateos, María Jesús Rodríguez y difundido en European Urban and Regional studies; fueron los estudios premiados en esta ocasión.

temas» Asociación Andaluza Sociología Menciones Calidad Universidad de Cádiz UCA Premios Investigación