La Junta aprueba 4,56 M€ para el fortalecimiento de la I+D+i en la Universidad de Cádiz

19/may/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

Incluye distintos proyectos de mejora de infraestructuras científicas, con especial atención al CEI·Mar

Esta dotación económica permitirá la adquisición de nuevos equipamientos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una ayuda de 4,56 millones de euros a la Universidad de Cádiz para respaldar su programa de fortalecimiento de la I+D+i en 2015. Esta cantidad, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluye dentro de un paquete presupuestario para impulsar a lo largo de este año la innovación y la investigación en las universidades públicas de Andalucía.

Esta dotación económica permitirá la adquisición de nuevos equipamientos para la investigación en patógenos, cultivo de algas, arqueología subacuática y energías renovables marinas en el marco del Campus de Excelencia Internacional del Mar.

Al mismo tiempo, se mejorarán las infraestructuras del Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada con la adquisición, entre otros, de un sistema para medir la actividad de las áreas cerebrales implicadas en el lenguaje, así como de los institutos de Biomoléculas y de Microscópica Electrónica y Materiales. También contarán con nuevas dotaciones los Servicios Centrales de Investigación en Biomedicina y Ciencias de la Salud, sobre todo en el área de comunicaciones, y se fortalecerá el trabajo en vitivinicultura y agroalimentación de la UCA dentro de su participación en el Campus de Excelencia Agroalimentario (ceiA3).

Los proyectos de fortalecimiento de I+D+i que desarrollan este año las universidades públicas de la comunidad se centran en mejorar la capacidad competitiva y de captación de recursos europeos de los científicos andaluces con iniciativas de formación especializada, contrataciones puente postdoctorales para incorporar tecnólogos y técnicos, transferencia del conocimiento al tejido productivo y dotación de nuevas infraestructuras tecno-científicas.

temas» Junta Andalucia 4 56 M€ fortalecimiento I+D+i Universidad de Cádiz UCA Investigación