La UCA acoge una jornada para analizar la Investigación Biomédica de la Provincia de Cádiz

02/dic/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La Universidad de Cádiz, la Fundación para el Fomento de la Investigación Biomédica en la provincia de Cádiz y la Junta de Andalucía impulsan este encuentro con expertos académicos y profesionales

Ante un centenar de personas, las autoridades han confirmado la colaboración existente entre la Universidad y el Servicio de Andaluz de Salud para crear este foro común de innovación e investigación.

Ante un centenar de personas, las autoridades han confirmado la colaboración existente entre la Universidad y el Servicio de Andaluz de Salud para crear este foro común de innovación e investigación.

La Universidad de Cádiz, la Fundación Interprovincial para el Fomento de la Investigación Biomédica en la provincia de Cádiz y el Comité de Ética para la Investigación de Cádiz, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, organizan hoy una jornada científica para hablar de la investigación biomédica en Cádiz, su provincia y Andalucía y analizar el estado actual del proyecto de Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz. Expertos académicos y profesionales se reúnen en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia para analizar los avances en neurociencias, patologías inflamatorias, onco-hematología; enfermedades raras, epidemiología social y terapias, y la interacción de los productos marinos en la mejora de la Salud. Este último aspecto es de gran importancia ya que la Universidad de Cádiz coordina el Campus Internacional del Mar (CEI·Mar).

El secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Junta de Andalucía, Ramón González, el vicerrector de Investigacion de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, y el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Puerta del Mar y presidente de la Fundación Interprovincial para el Fomento de la Investigación Biomédica en la provincia de Cádiz, Rafael Pereiro, han inaugurado en compañía de los profesores Juan Antonio Micó y José Antonio Girón la Jornada de Investigación Biomédica de la Provincia de Cádiz en el salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA.

Ante un centenar de personas, las autoridades han confirmado la colaboración existente entre la Universidad y el Servicio de Andaluz de Salud para crear este foro común de innovación e investigación. Ramón González ha declarado la disposición de la Junta de Andalucía a apoyar esta iniciativa conjunta en Cádiz. Casimiro Mantell ha explicado que el objeto de esta convocatoria es "presentar el estado actual del proyecto y el camino que queda por recorrer hasta su creación" ya que, ha añadido, "la mejora de las infraestructuras científicas y la creación de institutos específicos de investigación en aquellas áreas donde el trabajo de los investigadores de la UCA ha permitido identificar potencialidades y singularidades relevantes", que, en su conjunto, "constituyen una prioridad estratégica para la Universidad de Cádiz".

La primera mesa redonda, moderada por Rafael Pereiro y Casimiro Mantell, girará en torno a los institutos de investigación biomédica en Andalucía y contará con la intervención del director del Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba, Julio Pastor Castaño. En la siguiente ponencia, el profesor de la UCA, Juan Antonio Micó, y el director de la unidad de Medicina Interna de Cádiz, José Antonio Girón, ofrecerán una visión global y actual con proyección de futuro sobre la investigación en la provincia.

A continuación, se presentarán los diferentes programas de investigación en Biomedicina de Cádiz con la intervención del profesor-investigador de Biomedicina de la UCA, Bernardo Moreno, del director de la unidad provincial de Endocrinología, Manuel Aguilar, del director de la unidad Intercentros de Microbiología y Enfermedades Infecciosas de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real, Manuel Rodríguez, del director de la unidad de Investigación del Puerta del Mar, Antonio Campos, de la farmacóloga clínica del Puerta del Mar y secretaria del Comité de Investigación de la provincia de Cádiz, Mónica Saldaña, así como del director de Anatomía Patológica del Hospital de Jerez, Marcial García, de los profesores del departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública de la UCA, Carmen Castro y Félix Ruiz, y del jefe de sección de Epidemiología del Hospital Universitario Puerta del Mar, Antonio Escolar.

temas» UCA jornada analizar Investigación Biomédica Provincia Cádiz

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es