La UCA busca voluntarios para ayudar en las actividades previstas para la conservación de las Salinas 'La Esperanza'

13/oct/2013 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Su función se centrará en mejorar las zonas de cría de varias especies de aves, además las personas que participen en esta iniciativa recibirán formación ambiental, cultural y etnográfica

Las actividades se desarrollarán los viernes, del 18 de octubre al 22 de noviembre.

El grupo de Conservación de Humedales Costeros de la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia del Mar (CEI.Mar), en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real y la oficina del Parque Natural Bahía de Cádiz, han puesto en marcha el proyecto de Voluntariado Ambiental CONSAL: Conservación Integral de Salinas, que se desarrollará en las Salinas La Esperanza. Una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la colaboración de personas voluntarias para la conservación en dicho espacio protegido gaditano.

Las actividades del voluntariado irán encaminadas a mejorar las zonas de cría de varias especies de aves en las salinas. Además de ello, las personas que participen en esta iniciativa recibirán formación sobre el valor ambiental, cultural y etnográfico de las salinas artesanales.

Las actividades se desarrollarán los viernes, del 18 de octubre al 22 de noviembre (salvo el día 1 de noviembre), en horario de 9 a 13 de la mañana.

Se debe recordar que la Universidad de Cádiz tiene en desarrollo el proyecto Gestión Integrada Sostenible de las Salinas de la Esperanza, en las fincas salineras La Esperanza Grande, Esperanza Chica y San José del Pinar. A través de esta iniciativa, desde la UCA se pretende actuar como catalizador para recuperar el saber salinero de los viejos maestros y generar a partir de ahí propuestas económicas innovadoras con impacto en la economía social y en la creación de nuevos yacimientos de empleo, a la vez que se potencia la biodiversidad asociada a estas salinas.

Para apuntarse en esta iniciativa de voluntariado se debe escribir un correo electrónico a voluntarios.salinas@uca.es.

temas» UCA voluntarios ayudar actividades conservación Salinas La Esperanza