La UCA celebra la XI Reunión Científica ‘Ecoflor 2014’ en Puerto Real

06/feb/2014 | UCAcompartir noticiaimprimir

Expertos nacionales e internacionales analizan los últimos estudios compartidos sobre la ecología y la evolución floral

El doctor John Pannell, de la Universidad Laussane de Suiza, ofreció la conferencia de apertura.

El departamento de Biología de la Universidad de Cádiz ha organizado la XI Reunión Científica Anual Ecoflor 2014 en el centro cultural Iglesia de San José en Puerto Real. Un encuentro que se ha realizado en colaboración con la Asociación Española de Ecología Terrestre y el Ayuntamiento de Puerto Real.

Más de una treintena de expertos nacionales e internacionales participan en este encuentro, que coordinan los profesores de la UCA Fernando Ojeda y Ramón Casimiro-Soriguer, donde leerán sus últimas investigaciones y comunicaciones en el campo de la ecología, especialmente dedicado a las plantas y su interacción con el entorno.

El doctor John Pannell, de la Universidad Laussane de Suiza, ofreció la conferencia de apertura titulada Sex, asex and the loss of hermaphroditism.

ECOFLOR es una red temática española que reúne científicos interesados en la ecología y la evolución floral. Su objetivo general es doble: por un lado, coordinar las actividades científicas de distintos grupos de España y por otro, consolidar las bases para el establecimiento de una red de localidades donde se haga investigación ecológica a largo plazo.

temas» UCA XI Reunión Científica Ecoflor 2014 Puerto Real UCA