La UCA celebra una Jornada sobre proyectos europeos en los ámbitos agroalimentario y marino marítimo

10/nov/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Empresas e investigadores de toda Andalucía han participado en la misma y han conocido los detalles del Reto Social 2 del pilar de Liderazgo Industrial de la UE

La jornada ha sido inaugurada por el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, y el coordinador técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena.

La jornada ha sido inaugurada por el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, y el coordinador técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena.

La Universidad de Cádiz ha celebrado, a través de su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento, una nueva jornada informativa sobre el ámbito agroalimentario y marino marítimo. Específicamente, sobre el Reto Social 2: “Seguridad Alimentaria, agricultura sostenible, investigación marina y Bioeconomía” y “Biotecnología” del pilar de Liderazgo Industrial, ambos del Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, cuya dotación económica supera los 77.000 millones de euros.

Esta jornada muestra nuevamente dos de las fortalezas en investigación e innovación de la Universidad de Cádiz, como coordinadora del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar) y parte activa del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CEIA3), ámbitos en los que los investigadores de la Universidad de Cádiz junto con entidades nacionales y europeas, con el apoyo del Vicerrectorado, están preparando diversas propuestas competitivas para las convocatorias de Horizonte 2020.

La jornada ha sido inaugurada por el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, y el coordinador técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena, en la Facultad de Ciencias, y ha contado con la presencia de más de medio centenar de investigadores y empresas andaluzas.

Durante la misma, José Manuel González, representante nacional del Comité de Programa del Reto 2 y Delegado Español de la Iniciativa Tecnológica Conjunta, promovida por la Comisión Europea, BioBased Industries, ofreció una conferencia centrada en las novedades del nuevo programa de trabajo 2016-2017, haciendo especial hincapié en las grandes iniciativas relacionadas con la Bioeconomía. Asimismo, Antonio Palanco, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, abordó tanto las estrategias a seguir para captar recursos financieros como las claves para la preparación de las propuestas que se presenten al programa Horizonte 2020. Por su parte, Jaime Gómez, del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria (CICAP) basó su intervención en la evaluación de las propuestas presentadas a este programa de ayudas europeo, ofreciendo así una visión global de todos los aspectos que rodean a esta convocatoria.

Además, a lo largo de la jornada, Marcelino Bilbao, del servicio de Producción Agrícola de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía informó sobre la inminente convocatoria para la creación y funcionamiento de los Grupos Operativos en el marco de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) de Agricultura Sostenible.

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, y de su Oficina de Proyectos Europeos, se realizan distintas actuaciones de difusión, asesoramiento y apoyo a las distintas iniciativas para su posicionamiento, de búsqueda de socios, de constitución de consorcios, de preparación de propuestas, etc., respaldadas en la potente proyección internacional de la Universidad de Cádiz y CEI·Mar. Esta jornada se encuadra, por tanto, dentro de sus actividades de difusión con el fin de presentar los diversos programas europeos y convocatorias que pueden utilizarse para cofinanciar la investigación e innovación de calidad que se desarrolla en la Universidad de Cádiz.

temas» UCA Jornada proyectos europeos agroalimentario marino marítimo H2020 Transferencia

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es