La UCA cuenta con una revista científica centrada en la interacción de las sociedades históricas con el Medio Ambiente

17/feb/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Esta nueva publicación, impulsada por la Universidad de Cádiz y la Universidad Laval (Canadá), es de carácter anual, multilingüe y está sometida al proceso de revisión anónima por pares

Riparia es una publicación de carácter anual.

Investigadores de la Universidad de Cádiz y la Universidad Laval (Canadá), han puesto en marcha una nueva revista científica electrónica llamada Riparia que pretende abordar la problemática vinculada a la interacción de las sociedades históricas con el medioambiente, con especial énfasis en los espacios ribereños por su condición de ecosistemas muy sensibles a las cambios de origen antrópico o natural.

Esta publicación, dirigida por los profesores Lázaro Lagóstena Barrios, de la UCA, y Ella Hermon, de la Universidad Laval, busca crear un espacio innovador de discusión y debate en la aplicación histórica de los conceptos ambientales modernos y el análisis de la validez de las lecciones y experiencias del pasado. Así, acorde con la realidad del siglo XXI, la revista se asienta en las nuevas tecnologías y se construye desde una perspectiva internacional, sin olvidar su marcado carácter interdisciplinar.

Riparia, es una publicación de carácter anual, multilingüe y que está sometida al proceso de revisión anónima por pares. Además su política editorial ampara planteamientos diversos, garantiza la gestación de un lugar de encuentro científico y favorece el análisis de la experiencia humana en la interacción de las sociedades históricas mediterráneas y atlánticas con su entorno. De igual forma, esta revista pretende convertirse en un referente para la comunidad investigadora interesada en la problemática histórica de los espacios ribereños y costeros, e implicada en su conocimiento. Su equipo editorial reúne investigadores de reconocido prestigio internacional, vinculados con disciplinas humanísticas muy diversas pero todas ellas interesadas en diversas perspectivas de la relación sociedad-medio ambiente.

Más información: http://reuredc.uca.es/index.php/sig/index

temas» UCA revista científica interacción sociedades históricas Medio Ambiente